Los privados sí... ¿¡y por qué las cooperativas no!?

Joaquín García: “Volvemos a lo mismo: si a un servicio lo presta una empresa multinacional, quienes pretenden un gran retorno que es enviado a sus países de origen, eso está bien. Ahora si a ese servicio lo presta una cooperativa donde su capital no está concentrado en unos pocos accionistas, sino que son miles de socios con igual participación, quienes además reinvierten sus utilidades, eso está mal. Y aclaro que las cooperativas no tienen prebendas impositivas y pagan impuestos nacionales, provinciales y municipales. Además no creo que a los grandes operadores de telefonía celular les venga mal la competencia y -en última instancia- será la gente la que decida”.

Sobre RioTel ofreciendo telefonía celular y el rol de las cooperativas, aquí.

Cuando conservar también es invertir: Aves Argentinas compró 47.600 hectáreas en Córdoba (qué hace la organización y por qué compra tierras)

(Por Juliana Pino) Con más de 100 años de historia, Aves Argentinas dio uno de los pasos más fuertes de su trayectoria: adquirió 47.600 hectáreas en el noroeste cordobés para donarlas al Estado y consolidar la ampliación del Parque Nacional Traslasierra. Detrás de la operación hay financiamiento internacional, estrategia territorial y una lógica que cruza biodiversidad, desarrollo regional y largo plazo.