Los depósitos de células madres... ¿son de todos?

Ana: “Me parece un aporte muy bueno el de la Ley de Incucai, el poder hacer una donación de células madres, de manera gratuita, para que otras persona puedan tener un acceso a ellas en algún momento muy delicado de salud, y el tener allí un banco al cual acudir en igual situación, nos hace de alguna manera menos egoístas, y de esta manera poder hacer un servicio comunitario . Al donar órganos lo hacemos bajo estas mismas premisas, no dejamos guardado nuestro corazón o nuestros riñones bajo un rótulo, con apellido, por si algún familar directo lo necesita, tan sólo lo donamos... Los avances que se están estudiando con las células madres... son extraordinarios, y creo que es una causa para la cual tendríamos que tener acceso todos (tanto para donarlas, como para utilizarlas)". (NdelE: Buen punto, Ana, ahora pregunto: ¿vos pagarías un servicio de banco de células madre si no te garantizan que allí estarán cuando hagan falta para vos o algún familiar directo? Creo que esta decisión del Incucai -aunque bien intencionada- terminará con estos bancos privados y -mucho me temo- nos quedaremos sin “depósitos”. Pero no sé... es un tema delicado con matices científicos no menores...).

Debate abierto a especialistas y legos, aquí.

Docta se recibe de ciudad: llega Senda, su propio barrio privado (Proaco entrega la primera torre de Opera Plaza e inaugura 120 cocheras en Pocito)

(Por Julieta Romanazzi) Luego de recibir con Docta el premio a “Mejor Proyecto Urbanístico del país” en la Expo Real Estate (el mayor congreso inmobiliario del país), la desarrollista liderada por Lucas Salim acelera su masterplan con una novedad fuerte: Senda, el primer barrio privado dentro de Docta, la urbanización que ya cuenta con más de 1.800 viviendas y que proyecta ser en unos años una “ciudad dentro de la ciudad”.

Casupo, el emprendimiento sustentable de bombillas de vidrio que revolucionan el mate (no oxida, no contamina y mejora el sabor del mate)

(Por Rocío Vexenat) ¿Te imaginás tomar mate con una bombilla de vidrio? Casupo no sólo lo imaginó, sino que lo hizo realidad: se trata de un emprendimiento joven, liderado por una pareja con mucha energía (y mate en mano), que lanzó al mercado bombillas ecológicas hechas de vidrio borosilicato. ¿El diferencial? No solo son sustentables, sino que también transforman la experiencia de tomar mate.