En Córdoba sí se hace cocina molecular (en Goulú, claro)

Gabriel Reusa: “En nuestro Bistró -desde hace más de un año- incorporamos a la carta platos con conceptos de cocina molecular; tuvimos postres con caviar de chocolate, platos con `aires´ (espumas estabilizadas) de berros, de ajos braseados; pastas con perlas de malbec... Coincido con Lucas que son sólo golpes de efecto... ningún cordobés se contentaría con un `aire´ de bife de chorizo. Pero vaya la aclaración de que en Córdoba se hace cocina molecular. Saludos a todos”.

Cuando conservar también es invertir: Aves Argentinas compró 47.600 hectáreas en Córdoba (qué hace la organización y por qué compra tierras)

(Por Juliana Pino) Con más de 100 años de historia, Aves Argentinas dio uno de los pasos más fuertes de su trayectoria: adquirió 47.600 hectáreas en el noroeste cordobés para donarlas al Estado y consolidar la ampliación del Parque Nacional Traslasierra. Detrás de la operación hay financiamiento internacional, estrategia territorial y una lógica que cruza biodiversidad, desarrollo regional y largo plazo.