El “pagame lo que te parezca” tiene antecedentes (y casos prácticos locales)

Orlando Vannucci: “Estimado Íñigo y equipo: hace algunos años (como veinte), supe leer que había un hotel 5 estrellas en Japón que usaba esta misma técnica: los pasajeros pagaban al dejar el hotel, según hubiese sido su nivel de satisfacción.
Sensibilizado por este estilo de comportamiento, quise hacer una experiencia propia y en un trabajo que realicé para una gente en Resistencia (Chaco), pude ver que, cuando existe confianza y lealtad, el tema realmente funciona. Le dije al amigo Váttolo que me pagara los honorarios según hubiese sido su nivel de satisfacción y ¡me pagaron más del doble de lo que yo esperaba! Ante tan agradable sensación, les devolví el dinero sobrante según mis cálculos.
Resultado: además de conseguir el deleite del cliente, dejamos instalada una relación de amistad que perdura en el tiempo.
Conclusión: creo que se trata de una cuestión de cultura, educación y sobre todo de `actitud´.
Riesgo: hay que educar al cliente para que se pueda aplicar esa técnica sin que se produzcan actos de desilusión.
Un gran abrazo y hasta la próxima”.

Opiná lo que a vos que parezca acá.

Bancor cambia las reglas del juego: ¿qué son las “tribus de productos” (y por qué el modelo ágil puede cambiar la forma de hacer banca)

En un contexto donde la velocidad de respuesta es clave, el Banco de Córdoba adoptó un modelo de gestión inspirado en las grandes tecnológicas: pequeñas “tribus” que combinan talento comercial y tecnológico para crear soluciones rápidas y centradas en el cliente. Juan Pablo Mon, director comercial de Bancor, explica cómo funciona esta transformación interna que ya empieza a verse en los servicios digitales del banco.