Dicen que las Banghó son Clevo (made in Taiwan)

Pablo Antonelli: “Amigos, creo que hay que dejar algo en claro.... sobre todo en el caso de Banghó (no conozco los demás) no (repito, no) son notebooks fabricadas en la Argentina, sino una licencia de una marca China llamada Clevo. Acá lo único que le hacen es poner la `calcomanía´ de Banghó... pasa como todo, heladeras, televisores y hasta los autos mismos... todo `made in Argentina´, pero cuando entrás en detalles te das cuenta que los autos son la mayoría hechos en Brasil y acá lo único que hacen es ensamblarlos. A las pruebas me remito: la `verdadera´ marca de las notebooks Banghó es Clevo cuya página es clevo.com.tw: por ejemplo la `Banghó CF1204CF´ es la Clevo M720 pueden verificarlo Uds. mismo”. (NdelE: desconozco cómo será con Banghó, pero te aseguro, Pablo, que en los autos no sucede como vos decís, en absoluto. Hay integración de partes, claro, pero no vienen en una caja -como sí lo hacen las motos- para armarlos aquí).

Un debate interesante que se originó en InfoTecnología, aquí

Cuando conservar también es invertir: Aves Argentinas compró 47.600 hectáreas en Córdoba (qué hace la organización y por qué compra tierras)

(Por Juliana Pino) Con más de 100 años de historia, Aves Argentinas dio uno de los pasos más fuertes de su trayectoria: adquirió 47.600 hectáreas en el noroeste cordobés para donarlas al Estado y consolidar la ampliación del Parque Nacional Traslasierra. Detrás de la operación hay financiamiento internacional, estrategia territorial y una lógica que cruza biodiversidad, desarrollo regional y largo plazo.