Cerramos el debate sobre Estancia La Overa con “una y una”, ¿si?

Esteban Mauricio Jose Rodriguez: “Aquí es donde el árbol no te deja ver el bosque, Íñigo. Leo y releo los comentarios y sinceramente no encuentro ningún argumento para tu postura en defensa de tal proyecto. Será un buen momento para plantearse quizás si tenemos que seguir viendo el signo $$$, o si quizás tus hijos agradecerán mañana que hoy defiendas ese espacio verde. Punto de inflexión. Saludos”. (NdelE: leé y releé de nuevo, Esteban, porque yo no defiendo el proyecto... simplemente apunté que nos estamos opiniendo siempre a todo).

Pablo Zalazar: “... Yo soy de la zona y es muy importante este tipo de emprendimientos porque es una forma de hacer progresar a ciudades chicas como Salsipuedes y alrededores, que son ciudades que generan pocos ingresos... Creo que como habitante de la zona, es un gran avance ver que alguien apueste por emprendimientos de esta magnitud”.

Sobre Estancia La Overa, gente que se opone y alguna que no, aquí.

Cuando conservar también es invertir: Aves Argentinas compró 47.600 hectáreas en Córdoba (qué hace la organización y por qué compra tierras)

(Por Juliana Pino) Con más de 100 años de historia, Aves Argentinas dio uno de los pasos más fuertes de su trayectoria: adquirió 47.600 hectáreas en el noroeste cordobés para donarlas al Estado y consolidar la ampliación del Parque Nacional Traslasierra. Detrás de la operación hay financiamiento internacional, estrategia territorial y una lógica que cruza biodiversidad, desarrollo regional y largo plazo.