Ya se vendieron más de 60.000 GPS en el país (junto con TV y aire acondicionados, las vedettes entre los electrodomésticos)

Suele suceder que las estadísticas no reflejen lo que se percibe en la calle, aunque a veces sí lo hacen. La última Encuesta de comercios de electrodomésticos y artículos para el hogar del Indec es uno de estos últimos casos. En general, a precios corrientes, en el tercer trimestre del año las ventas de este tipo de productos totalizaron los $ 4.637,9 millones, registrándose en el mes de septiembre un incremento de 29,2% respecto a igual mes del año anterior. En valores constantes, en el tercer trimestre las ventas crecieron 28,5% respecto al mismo período del año anterior.
Si nos fijamos únicamente en la cantidad de unidades vendidas, el crecimiento promedio fue de 15,5%, siendo los televisores, LCD y plasmas; GPS; y equipos de aire acondicionado claramente los ganadores del período. Según los datos del Indec, en el tercer trimestre se vendieron 451.261 televisores, LCD y plasmas, 78,3% más que en igual periodo del año anterior.
En tanto, las ventas de equipos de aire acondicionado crecieron 71,8%, con 83.597 unidades. El mayor crecimiento se dio en los GPS: en el tercer trimestre se vendieron 22.291 unidades en todo el país, 97,9% más que en 2010. Si sumamos los nueve primeros meses del año, las ventas de GPS alcanzan las 62.314 unidades.

Al 30 de septiembre de 2011, las 100 empresas comercializadoras de electrodomésticos y artículos para el hogar relevadas por la encuesta del Indec poseían 1.065 locales, de los cuales el 20% correspondía a Ciudad de Buenos Aires, el 38% a 24 partidos de la provincia de Buenos Aires y el 42% al resto del país.

Cuando conservar también es invertir: Aves Argentinas compró 47.600 hectáreas en Córdoba (qué hace la organización y por qué compra tierras)

(Por Juliana Pino) Con más de 100 años de historia, Aves Argentinas dio uno de los pasos más fuertes de su trayectoria: adquirió 47.600 hectáreas en el noroeste cordobés para donarlas al Estado y consolidar la ampliación del Parque Nacional Traslasierra. Detrás de la operación hay financiamiento internacional, estrategia territorial y una lógica que cruza biodiversidad, desarrollo regional y largo plazo.