¿Te cuesta tomar agua? Así es la nueva botella (tendencia) que busca engañar a tu cerebro a través del olfato

(Por Rocío Vexenat) Si sos de esos que busca tomar una “coquita” siempre como excusa a t-o-d-o (como yo), esto te va a gustar: se trata de una botella de plástico que se llena con agua normal, pero le hace comer tremendo viaje a tu cerebro, para que piense que tiene sabor a otra cosa, gracias a las cápsulas inteligentes que tiene. ¿Cómo funciona y qué sabores vienen? 

En las últimas semanas se hizo viral en la red social TikTok esta genialidad: una botella que te ayuda a tomar agua. Si te cuesta cumplir cada día el total de litros que tenés que tomar, capaz que esta sea una solución para vos.  

El producto se llama “Botella air up” con capacidad para 650 ml. La particularidad son las cápsulas que trae para “saborizar” tu agua: podés elegir sabor cola, sandía, naranja, manzana y piña. 

En Argentina, actualmente, podés conseguir este producto en Tiendamia (que a su vez los piden desde Amazon). ¿Cuánto cuesta? Cada botella, con 5 cápsulas de sabor, tiene un costo de US$ 49.99. Cada una de las cápsulas te rinde un total de 5 litros de agua (que no importa si los consumís en un día o en una semana), y también podés ir cambiando las cápsulas a tu antojo (no hace falta terminar una para usar otra).

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.