Starbucks sigue “ninguneando” el interior.

“De momento estamos sólo en planificación del presupuesto 2011, no tenemos decidido nada aún para el año entrante, salvo continuar creciendo”, dice escuetamente Diego Paolini (foto), presidente de la cadena que la semana pasada anunció una inversión de U$S 12 millones para abrir nuevos locales -en los próximos dos años- en la Argentina.
Dentro de su plan de expansión, la cadena quiere cerrar el año con 30 locales, pero al parecer, no contempla la plaza cordobesa (y de momento a ninguna otra del interior).
Desde que llegó al país -en mayo de 2008-, la cadena sumó 23 locales y septiembre será un mes de nuevas aperturas, todas en Buenos Aires.
Si tomamos como ejemplo a Mc Donalds, la cadena llegó a Córdoba -allá por la década del 90- cuando sólo había abierto en el país 9 sucursales.
Hoy la cadena de fast food tiene en Argentina 191 locales y Córdoba ya suma 16 (contando el de Río Cuarto). ¿Cuántos locales tendrá que abrir Starbucks antes de llegar a Córdoba?

Cuando conservar también es invertir: Aves Argentinas compró 47.600 hectáreas en Córdoba (qué hace la organización y por qué compra tierras)

(Por Juliana Pino) Con más de 100 años de historia, Aves Argentinas dio uno de los pasos más fuertes de su trayectoria: adquirió 47.600 hectáreas en el noroeste cordobés para donarlas al Estado y consolidar la ampliación del Parque Nacional Traslasierra. Detrás de la operación hay financiamiento internacional, estrategia territorial y una lógica que cruza biodiversidad, desarrollo regional y largo plazo.

Más que una inmobiliaria tradicional: Like Propiedades desembarca en Córdoba (qué es y cómo opera la red inmobiliaria)

(Por Juliana Pino) Córdoba suma un nuevo jugador al mapa inmobiliario, pero no bajo el formato tradicional. Like Propiedades, una red inmobiliaria argentina que combina estructura nacional, trabajo colaborativo y procesos profesionales, acaba de abrir su primera oficina en la provincia con una propuesta clara: conectar el mercado cordobés con compradores de todo el país.