Se construye más, pero hay menos empresas constructoras.

Era cosa cantada. Pasado el boom, la construcción tenía que atravesar por un proceso de “limpieza” luego del cual la actividad quedaría concentrada en menos manos. Y así sucedió. O al menos así lo reflejan las estadísticas. Por caso, el último informe elaborado por Ieric (Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción) da cuenta que en Córdoba hay 11,9% menos empresas vinculadas a la construcción que un año atrás. El estudio indica que en enero de 2009 había 1.047 constructoras registradas, 571 contratistas y 345 subcontratistas. En 2010, los registros muestran 994 constructoras, 469 contratistas y 267 subcontratistas.
Con menos empresas, es lógico que también disminuyan la cantidad de trabajadores: en cinco meses se perdieron 1.620 empleos (19.729 trabajadores había en enero de 2010).
Sin embargo, el año pasado se construyó más en Córdoba, más precisamente 17,5% por encima de lo construido en 2008.

El "Efecto Tango" hackea el algoritmo global: Buenos Aires es elegida la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026 (acaba de destronar a Tokio y Sídney)

(Por Mauvecin-Maurizio-Maqueda) En un giro que ha dejado perplejos a los analistas de datos de Londres y Nueva York, la perfección aséptica de Tokio y el futurismo de Singapur han caído. El veredicto de los Wanderlust Awards en la National Gallery de Londres es un terremoto en la industria del turismo de lujo: Buenos Aires es, oficialmente, la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026.