¿Qué crisis? El Macro sumó 300 mil clientes (y ganó $ 752 millones).

A medida que se van conociendo los balances 2009, descubrimos empresas a las que les fue mal en el 2009 y otras a las que les fue muy bien. Bueno, el Grupo Macro está entre éstas últimas. El cierre del Ejercicio finalizado el 31 de diciembre del 2009 arrojó más de un dato positivo: 291 mil nuevos clientes minoristas (la base es de 2,4 millones) y 15 % entre las empresas; un patrimonio neto de $ 3.359 millones, lo que le permitió ganar $ 752 millones; $ 11.000 millones de créditos otorgados al sector privado (quedó tercero en el ranking del sistema financiero privado y cuarto en lo que concierne a depósitos).
Un dato que ratifica a la entidad que preside Jorge Brito (foto) como un banco “del interior” es que el 63% de las operaciones de financiación se concretaron fuera de Buenos Aires (7% en la provincia de Córdoba).

Mano a mano con el gerente general de Bimbo: por qué no tienen posición dominante, cómo lograron un pan sin sellos y un portafolio de cientos de marcas

(Por Ignacio Najle) Con más de 152.000 colaboradores en 36 países y presencia consolidada en cuatro continentes, Grupo Bimbo lidera el mercado global de panificación. En Argentina, la firma celebra 30 años de trayectoria, con cuatro plantas productivas, nuevas inversiones y una apuesta por la innovación constante. José Zavalía Lagos, gerente general de Grupo Bimbo en Argentina, comparte en esta entrevista cómo la compañía combina expansión, sostenibilidad y propósito humano en uno de los mercados más competitivos de la región.

Desde Córdoba, la derecha acelera para “aniquilar al peronismo” en octubre (Laje saca chapa de candidato)

(Por Iñigo Biain) No fue fácil entrar como periodista, pero ahí estuvimos. La Derecha Fest desplegó su particular iconografía en el salón mayor del Quórum Hotel con el Gordo Dan, Nicolás Márquez y Diego Recalde como “soportes”. Agustín Laje se lució como ideólogo y orador como telonero de un Milei que “cantó” (casi) todos sus grandes éxitos. Qué se dijo arriba y abajo del escenario.