No viene hoy el "jefazo" de Iberia (pero el vuelo COR-MAD avanza).

Gran expectativa había para las reuniones que hoy y mañana debía mantener en Córdoba, Juan Alberto Martín Mora, jefe de la División de Rutas Intercontinentales de Iberia. Pero un imprevisto de último momento obligó a reprogramar la visita, posiblemente para los primeros días de marzo. En su disculpa, no obstante, el ejecutivo deja en claro que los cálculos para abrir la ruta Córdoba - Madrid (COR-MAD en la jerga) dan una clara luz verde. "Además -analizan cerca de la Agencia Córdoba Turismo- Iberia es una compañía estatal donde no sólo pesan los números sino también las definiciones estratégicas del gobierno".
Así las cosas, hay buenas expectativas para un vuelo directo: por un lado, a España le resulta "políticamente correcto" abrir ese nuevo puente con la región y, por otro, el retiro de Air Comet del mercado le facilita la tarea a la gente de Iberia al restarle un competidor en Latino América.

El "Efecto Tango" hackea el algoritmo global: Buenos Aires es elegida la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026 (acaba de destronar a Tokio y Sídney)

(Por Mauvecin-Maurizio-Maqueda) En un giro que ha dejado perplejos a los analistas de datos de Londres y Nueva York, la perfección aséptica de Tokio y el futurismo de Singapur han caído. El veredicto de los Wanderlust Awards en la National Gallery de Londres es un terremoto en la industria del turismo de lujo: Buenos Aires es, oficialmente, la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026.