Manfrey reflota la construcción de una planta de leche larga vida.

El 2010 puede ser "el" año para la cooperativa de Freyre. Pasado el cimbronazo económico de 2009 –al menos, eso es lo que parece-, Manfrey se entusiasma con la posibilidad de concretar un viejo anhelo: una nueva planta industrial para comenzar a producir leche media vida y larga vida. Ambos productos se sumarán a la leche pasteurizada en sachet que hoy comercializa, lo que le permitirá afianzarse en el mercado de la leche fluida.
La inversión total ronda los U$S 5 millones, pero la construcción se haría por partes, empezando con un primer módulo destinado a la producción de leche media vida.
“A pesar de que el clima no nos ayudó, terminamos el año 2009 un 2 % arriba en nuestra producción comparado con 2008, y este año se presenta con buenas oportunidades de crecimiento”, nos dice Ercole Felippa (foto), presidente de Manfrey, quien descartó de plano una asociación con el joint-venture formado entre el fondo de inversión Adecoagro (de George Soros) y la canadiense Agropur. “Sólo fue un rumor, las supuestas negociaciones jamás existieron”, asegura Felippa.

Mano a mano con el gerente general de Bimbo: por qué no tienen posición dominante, cómo lograron un pan sin sellos y un portafolio de cientos de marcas

(Por Ignacio Najle) Con más de 152.000 colaboradores en 36 países y presencia consolidada en cuatro continentes, Grupo Bimbo lidera el mercado global de panificación. En Argentina, la firma celebra 30 años de trayectoria, con cuatro plantas productivas, nuevas inversiones y una apuesta por la innovación constante. José Zavalía Lagos, gerente general de Grupo Bimbo en Argentina, comparte en esta entrevista cómo la compañía combina expansión, sostenibilidad y propósito humano en uno de los mercados más competitivos de la región.

Desde Córdoba, la derecha acelera para “aniquilar al peronismo” en octubre (Laje saca chapa de candidato)

(Por Iñigo Biain) No fue fácil entrar como periodista, pero ahí estuvimos. La Derecha Fest desplegó su particular iconografía en el salón mayor del Quórum Hotel con el Gordo Dan, Nicolás Márquez y Diego Recalde como “soportes”. Agustín Laje se lució como ideólogo y orador como telonero de un Milei que “cantó” (casi) todos sus grandes éxitos. Qué se dijo arriba y abajo del escenario.