Luego de Neoscrap, Darplast vuelve a multiplicarse (fabricará nuevos productos y explora Chile).

La fábrica de bolsas de polietileno de Villa del Totoral sigue creciendo y apostando a nuevas oportunidades. Así como un par de años atrás incursionó en el negocio del reciclado de residuos industriales y creó Neoscrap (actualmente, procesa entre 150 y 200 toneladas mensuales), esta vez apuesta a la producción de nuevos productos y evalúa montar una fábrica de caños de polietileno. De la misma manera que lo hizo con Neoscrap, la idea de Ariel Brusadín (titular de Darplast y flamante presidente de la Cámara de la Industria del Plástico de Córdoba) no es desarrollar una nueva unidad de negocio, sino constituir una empresa nueva, dedicada exclusivamente a la producción de caños.
Pero mientras el proyecto toma forma, Brusadín también tiene planes para Neoscrap y Darplast. En el primer caso, duplicar la capacidad y sumar valor agregado a la producción; en el segundo, explorar mercados externos, comenzando por Chile.

Mano a mano con el gerente general de Bimbo: por qué no tienen posición dominante, cómo lograron un pan sin sellos y un portafolio de cientos de marcas

(Por Ignacio Najle) Con más de 152.000 colaboradores en 36 países y presencia consolidada en cuatro continentes, Grupo Bimbo lidera el mercado global de panificación. En Argentina, la firma celebra 30 años de trayectoria, con cuatro plantas productivas, nuevas inversiones y una apuesta por la innovación constante. José Zavalía Lagos, gerente general de Grupo Bimbo en Argentina, comparte en esta entrevista cómo la compañía combina expansión, sostenibilidad y propósito humano en uno de los mercados más competitivos de la región.

Desde Córdoba, la derecha acelera para “aniquilar al peronismo” en octubre (Laje saca chapa de candidato)

(Por Iñigo Biain) No fue fácil entrar como periodista, pero ahí estuvimos. La Derecha Fest desplegó su particular iconografía en el salón mayor del Quórum Hotel con el Gordo Dan, Nicolás Márquez y Diego Recalde como “soportes”. Agustín Laje se lució como ideólogo y orador como telonero de un Milei que “cantó” (casi) todos sus grandes éxitos. Qué se dijo arriba y abajo del escenario.