Los "vidrios del Bicentenario" tendrán tonada cordobesa (by Vidpia).

Los festejos por el Bicentenario de la Patria tendrán como protagonistas la inauguración de dos proyectos: la remodelación del edificio del Correo Central (que se transformará en el Centro Cultural del Bicentenario, foto) y de la antigua Aduana diseñada por el arquitecto Taylor. Y en ambas quedará el sello de la cordobesa Vidpia, que proveerá los cristales para la obra. Con una particularidad: en el caso de la cúpula del Correo, serán vidrios aptos para receptar y colectar energía solar en un futuro. Se trata de cristales de última generación, que Vidpia ha provisto a varios emprendimientos en Capital Federal. ¿Otros proyectos? La reconstrucción de Chile los mantendrá trabajando a full durante varios meses (todavía se aguardan los pedidos más importantes) y también estarán abocados a desarrollar la producción de vidrios receptores de energía solar, un producto que todavía no tiene un uso masivo, pero con un futuro asegurado.

Mano a mano con el gerente general de Bimbo: por qué no tienen posición dominante, cómo lograron un pan sin sellos y un portafolio de cientos de marcas

(Por Ignacio Najle) Con más de 152.000 colaboradores en 36 países y presencia consolidada en cuatro continentes, Grupo Bimbo lidera el mercado global de panificación. En Argentina, la firma celebra 30 años de trayectoria, con cuatro plantas productivas, nuevas inversiones y una apuesta por la innovación constante. José Zavalía Lagos, gerente general de Grupo Bimbo en Argentina, comparte en esta entrevista cómo la compañía combina expansión, sostenibilidad y propósito humano en uno de los mercados más competitivos de la región.

Desde Córdoba, la derecha acelera para “aniquilar al peronismo” en octubre (Laje saca chapa de candidato)

(Por Iñigo Biain) No fue fácil entrar como periodista, pero ahí estuvimos. La Derecha Fest desplegó su particular iconografía en el salón mayor del Quórum Hotel con el Gordo Dan, Nicolás Márquez y Diego Recalde como “soportes”. Agustín Laje se lució como ideólogo y orador como telonero de un Milei que “cantó” (casi) todos sus grandes éxitos. Qué se dijo arriba y abajo del escenario.