Lo dicho: Iberia viene por todo (y un poco más).

Las expectativas de los ejecutivos de Iberia para la ruta COR-MAD que abren el viernes 1 de octubre derrochan optimismo: aspiran a llenar sus 3 frecuencias semanales, completando una oferta que oscilaría entre 45.000 y los 60.000 asientos. "Nuestros vuelos a la región se dividen por tercios -explican-: un tercio de españoles, un tercio de europeos y un tercio, por ejemplo, de argentinos". Si se repite esa fórmula, el non stop a Madrid de Iberia tomaría el 100% de los 15.000 pasajeros año que se estima parten de Córdoba a la madre patria. Pero la apuesta es -además- captar mercado en provincias vecinas -sobre todo Rosario y algo de Mendoza y Tucumán- y fundamentalmente, abrir otra puerta de ingreso al país para los españoles y europeos. Si la fuerza comercial de Iberia consigue que unos 30.000 europeos ingresen al año a Argentina por el Aeropuerto Taravella, esta nueva ruta marcará efectivamente un antes y un después en el turismo receptivo de la provincia.

Mano a mano con el gerente general de Bimbo: por qué no tienen posición dominante, cómo lograron un pan sin sellos y un portafolio de cientos de marcas

(Por Ignacio Najle) Con más de 152.000 colaboradores en 36 países y presencia consolidada en cuatro continentes, Grupo Bimbo lidera el mercado global de panificación. En Argentina, la firma celebra 30 años de trayectoria, con cuatro plantas productivas, nuevas inversiones y una apuesta por la innovación constante. José Zavalía Lagos, gerente general de Grupo Bimbo en Argentina, comparte en esta entrevista cómo la compañía combina expansión, sostenibilidad y propósito humano en uno de los mercados más competitivos de la región.

Desde Córdoba, la derecha acelera para “aniquilar al peronismo” en octubre (Laje saca chapa de candidato)

(Por Iñigo Biain) No fue fácil entrar como periodista, pero ahí estuvimos. La Derecha Fest desplegó su particular iconografía en el salón mayor del Quórum Hotel con el Gordo Dan, Nicolás Márquez y Diego Recalde como “soportes”. Agustín Laje se lució como ideólogo y orador como telonero de un Milei que “cantó” (casi) todos sus grandes éxitos. Qué se dijo arriba y abajo del escenario.