La cordobesa TRV participa en una UTE que proveerá set top boxes de TDT al gobierno.

Desde hace más de 45 días uno de los socios de la empresa cordobesa TRV está “cautivo de su trabajo” en China, pendiente de la fabricación de los 400.000 decodificadores que junto a las porteñas Microtroll, Zoitron e Inarci deben entregarle al INVAP a partir de octubre de este año y durante un período que ellos calculan de unos 6 meses. Esto es lo que nos contó Héctor Valerio, socio gerente de TRV en el marco de la Expo 200 Bicentenario. Esta empresa, cuyo “core bussines” es la fabricación y venta de UPS y estabilizadores de tensión, participa en la UTE contribuyendo en el diseño, terminación y provisión de los gabinetes de los set top boxes. Paralelamente a este proyecto, en TRV están abocados a la tarea de concientizar a los actuales y numerosos compradores de TV LCD sobre la conveniencia de conectar estos equipos a un estabilizador, dispositivos que han llegado a vender a razón de 25.000 mensuales en sus mejores épocas (actualmente, unos 15.000 por mes).

Mano a mano con el gerente general de Bimbo: por qué no tienen posición dominante, cómo lograron un pan sin sellos y un portafolio de cientos de marcas

(Por Ignacio Najle) Con más de 152.000 colaboradores en 36 países y presencia consolidada en cuatro continentes, Grupo Bimbo lidera el mercado global de panificación. En Argentina, la firma celebra 30 años de trayectoria, con cuatro plantas productivas, nuevas inversiones y una apuesta por la innovación constante. José Zavalía Lagos, gerente general de Grupo Bimbo en Argentina, comparte en esta entrevista cómo la compañía combina expansión, sostenibilidad y propósito humano en uno de los mercados más competitivos de la región.

Desde Córdoba, la derecha acelera para “aniquilar al peronismo” en octubre (Laje saca chapa de candidato)

(Por Iñigo Biain) No fue fácil entrar como periodista, pero ahí estuvimos. La Derecha Fest desplegó su particular iconografía en el salón mayor del Quórum Hotel con el Gordo Dan, Nicolás Márquez y Diego Recalde como “soportes”. Agustín Laje se lució como ideólogo y orador como telonero de un Milei que “cantó” (casi) todos sus grandes éxitos. Qué se dijo arriba y abajo del escenario.