Juanitas (y otros bichos) potencian el negocio de las desinfecciones.

No sé que pasará en tu empresa, pero en nuestra redacción ya son varios los que han recurrido a los servicios de desinfecciones para librarse de una creciente y molesta plaga de “juanitas” (calosoma argentinensis, en su definición técnica). Desde Córdoba Desinfecciones aseguran que hace una semana empezaron a incrementarse los llamados por este tema y Sergio Vázquez, de Centro Desinfecciones señala que “se han dado temperaturas y niveles de humedad ideales para que el insecto se reproduzca con mayor facilidad”.
El proceso de desinfección es bastante similar al de las cucarachas (aunque la juanita se intoxica con mayor facilidad) y desde el Centro de Desinfecciones aseguran que los costos para atacar a este oloroso animalito son muy variables: “la cucaracha es una plaga local, pero la juanita al ser un insecto que vuela, abarca zonas mucho más grandes a la hora de fumigar -explica Vázquez-; por eso visitamos el lugar con todo el equipo de fumigaciones y una vez allí presupuestamos el trabajo”, finaliza.

Mano a mano con el gerente general de Bimbo: por qué no tienen posición dominante, cómo lograron un pan sin sellos y un portafolio de cientos de marcas

(Por Ignacio Najle) Con más de 152.000 colaboradores en 36 países y presencia consolidada en cuatro continentes, Grupo Bimbo lidera el mercado global de panificación. En Argentina, la firma celebra 30 años de trayectoria, con cuatro plantas productivas, nuevas inversiones y una apuesta por la innovación constante. José Zavalía Lagos, gerente general de Grupo Bimbo en Argentina, comparte en esta entrevista cómo la compañía combina expansión, sostenibilidad y propósito humano en uno de los mercados más competitivos de la región.

Desde Córdoba, la derecha acelera para “aniquilar al peronismo” en octubre (Laje saca chapa de candidato)

(Por Iñigo Biain) No fue fácil entrar como periodista, pero ahí estuvimos. La Derecha Fest desplegó su particular iconografía en el salón mayor del Quórum Hotel con el Gordo Dan, Nicolás Márquez y Diego Recalde como “soportes”. Agustín Laje se lució como ideólogo y orador como telonero de un Milei que “cantó” (casi) todos sus grandes éxitos. Qué se dijo arriba y abajo del escenario.