Hay 6 propuestas para construir la nueva Terminal (hasta 40% más caras que el presupuesto oficial).

El gobierno provincial deberá decidir entre seis ofertas la empresa que construirá la nueva Terminal de Ómnibus (más de una docena compraron los pliegos, pero la mitad desistió de participar en la licitación). Pero sea cual fuera la que resulte ganadora (los funcionarios se tomarán un mes para analizar cuál es el mejor postor), lo que es seguro es que la Provincia deberá desembolsar más de lo previsto: 9% por encima del presupuesto oficial ($ 78,5 millones), en el caso de optar por la más económica, y hasta el 40% si se decide por la más onerosa. Si se da el primer escenario, la obra quedaría en manos de Riva, una importante empresa constructora con sede en la ciudad de Buenos Aires, que ofreció hacer el proyecto por $ 85 millones. ¿Cuáles fueron las otras empresas que participaron? Enteráte haciendo clic en la “lupita” que te lleva a ver la nota completa.

Mano a mano con el gerente general de Bimbo: por qué no tienen posición dominante, cómo lograron un pan sin sellos y un portafolio de cientos de marcas

(Por Ignacio Najle) Con más de 152.000 colaboradores en 36 países y presencia consolidada en cuatro continentes, Grupo Bimbo lidera el mercado global de panificación. En Argentina, la firma celebra 30 años de trayectoria, con cuatro plantas productivas, nuevas inversiones y una apuesta por la innovación constante. José Zavalía Lagos, gerente general de Grupo Bimbo en Argentina, comparte en esta entrevista cómo la compañía combina expansión, sostenibilidad y propósito humano en uno de los mercados más competitivos de la región.

Desde Córdoba, la derecha acelera para “aniquilar al peronismo” en octubre (Laje saca chapa de candidato)

(Por Iñigo Biain) No fue fácil entrar como periodista, pero ahí estuvimos. La Derecha Fest desplegó su particular iconografía en el salón mayor del Quórum Hotel con el Gordo Dan, Nicolás Márquez y Diego Recalde como “soportes”. Agustín Laje se lució como ideólogo y orador como telonero de un Milei que “cantó” (casi) todos sus grandes éxitos. Qué se dijo arriba y abajo del escenario.