Espectáculos al aire libre, extensión horaria y promociones: la estrategia de los comerciantes para que la gente vuelva al centro

Los cambios de autoridades son siempre un buen momento para plantear propuestas y reclamos. Algo de eso hay en la “Fiesta cívica en el centro”, una actividad que organizó la Comisión Coordinadora de Comerciantes del Área Central creada por la Cámara de Comercio de Córdoba (CCC) para darle la bienvenida al nuevo intendente y gobernador, y de paso comprometerlos con la problemática de los comerciantes del centro. La cita fue el sábado 10 de diciembre, pero la idea es replicar la movida durante todo el verano, y quizás durante todo el año. Bajo la consigna, “en cada esquina, un artista”, habrá espectáculos artísticos en las esquinas estratégicas del centro. Otras acciones pensadas para atraer gente son la posibilidad de extender el horario de atención (por ejemplo, sábado por la tarde) durante el mes de diciembre y realizar promociones y descuentos especiales en forma conjunta.

El ciclo se llama “Verano artístico en Córdoba capital” y tiene como objetivo ofrecer en las zonas céntricas de la ciudad una serie de emprendimientos artísticos, que se desarrollarán durante la temporada estival y que, según los miembros de la comisión, podría extenderse durante todo el calendario anual.
En esta primera experiencia, participarán importantes artistas, cantantes, músicos y otros referentes de la cultura cordobesa.
Forma parte de las acciones encaradas por la Comisión Coordinadora de Comerciantes del Área Central, ente creado recientemente por la Cámara de Comercio de Córdoba (CCC) y cuyo fin es proponer actividades tendientes a revalorizar en todos los aspectos el área central bajo el eslogan “Volvamos al centro”.
 

Cuando conservar también es invertir: Aves Argentinas compró 47.600 hectáreas en Córdoba (qué hace la organización y por qué compra tierras)

(Por Juliana Pino) Con más de 100 años de historia, Aves Argentinas dio uno de los pasos más fuertes de su trayectoria: adquirió 47.600 hectáreas en el noroeste cordobés para donarlas al Estado y consolidar la ampliación del Parque Nacional Traslasierra. Detrás de la operación hay financiamiento internacional, estrategia territorial y una lógica que cruza biodiversidad, desarrollo regional y largo plazo.