Empezó la demolición de la ex papelera de Barrio General Paz.

“Los periodistas tenemos la suerte de que -gracias a lectores atentos- se nos multiplican los ojos y los oídos”, me decía un amigo el otro día. Y uno de estos lectores nos alertaba sobre la demolición en la vieja papelera de Barrio General Paz (León Morra al 50). Nosotros, ni lentos ni perezosos nos metimos en el tema. ¿Qué averiguamos? Desde la Muni nos confirmaron que efectivamente hace un mes ingresaron los planos del lugar y -aunque sin darnos mayores precisiones- hablan de una obra de 70.000 m2 cubiertos en el que se levantaría un edificio con departamentos, oficinas y locales comerciales. También nos contaron que la constructora deberá preservar partes del edificio original, como la chimenea, parte de los galpones y la fachada de una de las esquinas.
Sin fecha precisa de inicio de obra (se estima una demora -entre presentación de proyectos y aprobación de planos entre otras cosas- de hasta quizás un año), fuentes del sector confían en que el emprendimiento revalorizará la zona y que sin duda tendrá el sello de Roberto Suez, uno de los socios de la manzana. 

Mano a mano con el gerente general de Bimbo: por qué no tienen posición dominante, cómo lograron un pan sin sellos y un portafolio de cientos de marcas

(Por Ignacio Najle) Con más de 152.000 colaboradores en 36 países y presencia consolidada en cuatro continentes, Grupo Bimbo lidera el mercado global de panificación. En Argentina, la firma celebra 30 años de trayectoria, con cuatro plantas productivas, nuevas inversiones y una apuesta por la innovación constante. José Zavalía Lagos, gerente general de Grupo Bimbo en Argentina, comparte en esta entrevista cómo la compañía combina expansión, sostenibilidad y propósito humano en uno de los mercados más competitivos de la región.

Desde Córdoba, la derecha acelera para “aniquilar al peronismo” en octubre (Laje saca chapa de candidato)

(Por Iñigo Biain) No fue fácil entrar como periodista, pero ahí estuvimos. La Derecha Fest desplegó su particular iconografía en el salón mayor del Quórum Hotel con el Gordo Dan, Nicolás Márquez y Diego Recalde como “soportes”. Agustín Laje se lució como ideólogo y orador como telonero de un Milei que “cantó” (casi) todos sus grandes éxitos. Qué se dijo arriba y abajo del escenario.