El Vale Todo arrancó con todo (y se viene otro evento en Córdoba)

El primer evento MMA (Mixed Martial Arts o Artes Marciales Mixtas) de la provincia de Córdoba, que se realizó el sábado pasado en el Polideportivo de Villa Carlos Paz resultó un éxito. Los organizadores esperaban 500 espectadores y el lugar se llenó con más de 1.000 quedando mucha gente afuera, con entradas que costaban $ 100 ($ 50 anticipadas, a través de Córdoba Vende). Y con la buena experiencia, ya están organizando el segundo evento en la villa serrana para el mes de junio.
Pero antes, quienes se quedaron con las ganas podrán darse el gusto de ver un espectáculo similar en la ciudad de Córdoba. Será el 12 de mayo en el Estadio Corazón de María, un lugar con capacidad para 3.500 espectadores. La pelea central será entre Sebastián Lamberto y Diego “El Toro” Visotzky. No será evento de MMA, sino de kickboxing y boxeo chino, pero igual promete una noche a pura adrenalina para los fanáticos de la disciplina. ¿Moda pasajera?
(Galería de fotos de la jornada del sábado en Carlos Paz en ver nota completa).

El de cresta roja se apoda "La urraca loca": ganó y gustó. Fue el batacazo de la noche
Más de "la urraca loca" en acción. 7 peleas y 3 exhibiciones en el Polideportivo Municipal
Un conductor que estuvo acorde a las exigencias del rol
Los más "livianitos" de la noche pelearon en la categoría menos de 62 kilos
Ellas también tuvieron su espacio en la modalidad Kick Boxing
En el MMA vale (casi) todo: golpes de puño, patadas y tomas en el piso

El precio de las entradas para el evento del 12 de mayo es $ 40 y $ 50, aunque éstas últimas ya están agotadas (ring side).

Cuando conservar también es invertir: Aves Argentinas compró 47.600 hectáreas en Córdoba (qué hace la organización y por qué compra tierras)

(Por Juliana Pino) Con más de 100 años de historia, Aves Argentinas dio uno de los pasos más fuertes de su trayectoria: adquirió 47.600 hectáreas en el noroeste cordobés para donarlas al Estado y consolidar la ampliación del Parque Nacional Traslasierra. Detrás de la operación hay financiamiento internacional, estrategia territorial y una lógica que cruza biodiversidad, desarrollo regional y largo plazo.