El ProFoCo aclara: no había compromiso de inserción laboral.

A raíz de la publicación de una opinión de un lector (y que generaron más casos similares, ver aquí), Bernardo Hoffman, coordinador general del Profoco, aclara que...
1) El Programa estuvo orientado a dar Formación por Competencia (eso significa ProFoCo) en las habilidades requeridas por el mercado de software. Se aplicó esta metodología para la enseñanza, porque permite transferir a las personas el “saber hacer” de manera muy rápida y efectiva.
2) En cada inicio de curso, se destacó siempre que el programa daba las herramientas para la inserción laboral, pero no garantizaba la misma, y que la decisión de convocar a los participantes era potestad de las empresas del mercado. Del mismo modo que tampoco era obligatorio para los participantes aceptar propuestas laborales que no les conviniesen (recordemos que los años 2006 y 2007 fueron los que marcaron el crecimiento de la demanda de RRHH en el sector).
(Más haciendo clic en el título de la nota).

3) Lo del examen, que según la Srta. Lerda no se le tomó, presumo que hay alguna confusión, dado que todos los participantes pasaron, necesariamente, por las pruebas previstas de aptitud, lógica y destrezas adquiridas. Por cuanto no puede haber recibido el certificado sin aprobar estos procesos.
Para finalizar, deseo destacar que realizamos una encuesta de satisfacción entre todos los participantes del Programa y que demuestra una valoración Muy Positiva en un 85%, que también recalca la propia Srta. Lerda en su nota y que queda a tu disposición. Espero que este aporte sirva para despejar las dudas. Desde ya, te agradezco el espacio que me das para explicar este tema. Cordialmente.

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.

El salario argentino habla en dólares: Argentina lidera el ranking regional de salarios pretendidos (por encima de Chile, Perú y la región)

Así, sin rodeos: el salario pretendido promedio (en dólares) en el mercado laboral argentino es el más alto de toda Latinoamérica. Según el último Informe Regional de Jobint, las expectativas salariales superan los US$ 1.200 mensuales y dejan atrás a Chile, Panamá y el resto de la región, en un contexto donde la macro aprieta, pero las pretensiones no aflojan.