El Paseo Rivera refresca sus marcas (nuevas empresas en el mall más trendy de Libertad)

En el mes de su cumpleaños, Libertad prepara algunos cambios en el Paseo Rivera Indarte, su centro de compras de Av. Ricardo Rojas y Boderau, en Villa Rivera Indarte, para sorprender a sus clientes, darle más movimiento al mall y mejorar algunos puntitos de la facturación.
Las novedades más resonantes son las salidas de ZAK y de Havanna. La tienda de diseño abandonó su  localazo del acceso norte y el café se mudó de uno de los pasillos centrales.
En remplazo del primero irán la librería Tinta Amarilla y la juguetería Cachavacha, dos locales que actualmente tienen buen movimiento de ventas, y en lugar de Havanna llegará Café Martínez o Bonafide, dos cadenas que vienen ganando espacio entre los consumidores cordobeses.
Habrá, además, algunos enroques y nuevas incorporaciones al Paseo. Uno de los ya confirmados es el paso de Ozbeck (ropa para niños y adolescentes) que se mudará al local que antes ocupaba la librería mencionada.
“Es parte de la rotación natural del centro”, explicaron desde la empresa y detallaron que el Rivera es uno de los paseos de compras con mejor nivel de ocupación de la empresa del Grupo Casino. “Llega al 98%”, precisaron.
(Más sobre los cambios en el Rivera, en la nota completa).

Cuando conservar también es invertir: Aves Argentinas compró 47.600 hectáreas en Córdoba (qué hace la organización y por qué compra tierras)

(Por Juliana Pino) Con más de 100 años de historia, Aves Argentinas dio uno de los pasos más fuertes de su trayectoria: adquirió 47.600 hectáreas en el noroeste cordobés para donarlas al Estado y consolidar la ampliación del Parque Nacional Traslasierra. Detrás de la operación hay financiamiento internacional, estrategia territorial y una lógica que cruza biodiversidad, desarrollo regional y largo plazo.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.