El “interior” pisa fuerte en los viajes al exterior (la temporada alta de Europa, a pleno).

Siempre representaron una parte importante de la clientela de las agencias de viajes, pero ahora lo son más que nunca. Más aún, en algunos casos concentran hasta el 50% de las ventas, especialmente de los tours al exterior. ¿Quiénes son? Los clientes del “interior” (de Córdoba y otras provincias del interior del país), que cada vez en mayor medida eligen empresas cordobesas para comprar sus paquetes turísticos. ¿Los destinos predilectos en esta época del año? Europa, Estados Unidos y, más cerca, el Caribe y Brasil.
Y al parecer, esta temporada viene mejor que nunca: para viajar a Europa ya hay problemas para conseguir lugar en junio, y las reservas para Brasil en las vacaciones de julio llegan al 50%, algo inusual para el mercado cordobés, acostumbrado a confirmar a último momento. En promedio, las agencias estiman un incremento del 20% de la demanda respecto al año anterior, con dos productos que vienen creciendo a pasos agigantados: el Caribe (gracias a la mayor conectividad aérea desde Córdoba) y los cruceros.

Mano a mano con el gerente general de Bimbo: por qué no tienen posición dominante, cómo lograron un pan sin sellos y un portafolio de cientos de marcas

(Por Ignacio Najle) Con más de 152.000 colaboradores en 36 países y presencia consolidada en cuatro continentes, Grupo Bimbo lidera el mercado global de panificación. En Argentina, la firma celebra 30 años de trayectoria, con cuatro plantas productivas, nuevas inversiones y una apuesta por la innovación constante. José Zavalía Lagos, gerente general de Grupo Bimbo en Argentina, comparte en esta entrevista cómo la compañía combina expansión, sostenibilidad y propósito humano en uno de los mercados más competitivos de la región.

Desde Córdoba, la derecha acelera para “aniquilar al peronismo” en octubre (Laje saca chapa de candidato)

(Por Iñigo Biain) No fue fácil entrar como periodista, pero ahí estuvimos. La Derecha Fest desplegó su particular iconografía en el salón mayor del Quórum Hotel con el Gordo Dan, Nicolás Márquez y Diego Recalde como “soportes”. Agustín Laje se lució como ideólogo y orador como telonero de un Milei que “cantó” (casi) todos sus grandes éxitos. Qué se dijo arriba y abajo del escenario.