El absurdo criterio de escupir hacia arriba.

Cuando lo escuché ayer en Mitre 810 no lo podía creer: “damnificados” del programa Hogar Clase Media adelantaban orgullosos que van a hacer todo lo posible por entorpecer el desarrollo de la Copa Davis como forma de hacer oir sus protestas. Pensé: ¿qué nos está pasando como sociedad que en pos de mis supuestos derechos me siento en el derecho -y hasta con orgullo lo digo- de intentar boicotear, afear y complicar un evento internacional que nos pondrá en la vidriera mundial? ¿Qué se podrá ganar con eso? ¿Es que hemos perdido la conciencia colectiva de evitar acciones que -en última instancia y más tarde o más temprano- sólo nos van a perjudicar? Me enojé al principio y pensé en llamarlos al boicot del boicot, es decir, a que seamos nosotros los que impidamos que estos pocos cordobeses entorpezcan algo que -más allá de cualquier consideración y mezquindad política o empresaria- es un hecho histórico para la ciudad. Pensé en hacer eso, pero no. En cambio les pido que con altura y sin agravios me ayuden a enteder esto... quizás sea yo el equivocado... Gracias (opiniones en Comentar)

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.

El salario argentino habla en dólares: Argentina lidera el ranking regional de salarios pretendidos (por encima de Chile, Perú y la región)

Así, sin rodeos: el salario pretendido promedio (en dólares) en el mercado laboral argentino es el más alto de toda Latinoamérica. Según el último Informe Regional de Jobint, las expectativas salariales superan los US$ 1.200 mensuales y dejan atrás a Chile, Panamá y el resto de la región, en un contexto donde la macro aprieta, pero las pretensiones no aflojan.