De ejecutivo a empresario: después de Arcor, Oscar Guardianelli funda 4 empresas.

Si nos guiamos por lo que sucede generalmente cuando un ejecutivo deja una empresa tras más de 20 años de trabajo, el destino natural de Oscar Guardianelli (ex gerente de operaciones Grupo Arcor, una de las principales gerencias de la fábrica de golosinas) sería el retiro o dedicarse a tareas de consultoría o asesoramiento. Lejos de eso, Guardianelli planea mantenerse más activo que nunca y se convertirá en empresario; pero no de una, sino de 4 empresas. Dos de ellas están vinculadas a la construcción, y las otras dos son proyectos productivos (vinculados a sectores que nada tienen que ver con la industria alimenticia), en la ciudad de Córdoba y en el interior provincial. ¿Más detalles de las nuevas empresas? Se mantienen en secreto, pero se sabrá más en un mes cuando el ahora empresario las presente en sociedad.

Mano a mano con el gerente general de Bimbo: por qué no tienen posición dominante, cómo lograron un pan sin sellos y un portafolio de cientos de marcas

(Por Ignacio Najle) Con más de 152.000 colaboradores en 36 países y presencia consolidada en cuatro continentes, Grupo Bimbo lidera el mercado global de panificación. En Argentina, la firma celebra 30 años de trayectoria, con cuatro plantas productivas, nuevas inversiones y una apuesta por la innovación constante. José Zavalía Lagos, gerente general de Grupo Bimbo en Argentina, comparte en esta entrevista cómo la compañía combina expansión, sostenibilidad y propósito humano en uno de los mercados más competitivos de la región.

Desde Córdoba, la derecha acelera para “aniquilar al peronismo” en octubre (Laje saca chapa de candidato)

(Por Iñigo Biain) No fue fácil entrar como periodista, pero ahí estuvimos. La Derecha Fest desplegó su particular iconografía en el salón mayor del Quórum Hotel con el Gordo Dan, Nicolás Márquez y Diego Recalde como “soportes”. Agustín Laje se lució como ideólogo y orador como telonero de un Milei que “cantó” (casi) todos sus grandes éxitos. Qué se dijo arriba y abajo del escenario.