Core será “la” marca (i3, i5 e i7, los “sabores”).

Cuando la tecnología era más simple, unos sabía que un procesador Intel 386 era inferior a un 486 y que Pentium era “lo más”. Pero después vino un aluvión de procesadores y familias de tecnologías que todo lo confundieron para el consumidor no especializado. Bueno, para el 2010 (y más allá) Intel quiere volver a simplificar las cosas: Core será “la” marca insignia y -como en las mermeladas- habrá distintos sabores: Core i3 (todavía no presentado, será el primer escalón de la tecnología), Core i5 y Core i7.
Junto a la marca Euro Case, Matías Lázzaro -de Intel- presentó en Córdoba los nuevo Core i5 e i7, procesadores que ya están integrados en las nuevas líneas de Commodore y Banghó.
- ¿Las marcas nacionales integran antes que los gigantes como Dell o HP estas tecnologías?
- Sí y es bueno que se sepa. Lo último siempre está primero en las marcas nacionales que son más flexibles y rápidas que los gigantes -, revela Lázzaro.

Provincias petroleras buscan eliminar las retenciones al crudo convencional para sostener la producción

Los gobernadores de Chubut, Ignacio Torres, y Santa Cruz, Claudio Vidal, mantienen este jueves una reunión en Buenos Aires con el jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos, para definir un posible acuerdo que elimine las retenciones a la exportación de petróleo convencional, una medida que busca incentivar inversiones y evitar el declino de la producción en los campos maduros.