Córdoba, también le saca ventaja a Rosario y Mar del Plata como sede de congresos internacionales.

Hace poco se conoció que Córdoba fue la ciudad del interior del país que congregó mayor cantidad de congresos y convenciones nacionales en 2009. Y ahora las noticias señalan que nuestra ciudad también se quedó con el primer puesto del interior como sede de congresos internacionales. En total fueron 7, lo que le permitió escalar nada menos que 34 posiciones en el Ranking Mundial de Ciudades Sedes de Congresos Internacionales, elaborado por el ICCA (International Congress and Convention Association).
Con 119 congresos y convenciones (entre nacionales e internacionales) durante el año pasado, Córdoba superó a las ciudades de Mar del Plata y Rosario que en el año 2008 ocuparon el primer y segundo lugar respectivamente, y se consolidó como la segunda plaza a nivel nacional luego de Capital Federal, con más de 70.000 asistentes.
¿Confirmados para 2010? Más de 130 y la lista sigue creciendo a medida que avanza el año.

Mano a mano con el gerente general de Bimbo: por qué no tienen posición dominante, cómo lograron un pan sin sellos y un portafolio de cientos de marcas

(Por Ignacio Najle) Con más de 152.000 colaboradores en 36 países y presencia consolidada en cuatro continentes, Grupo Bimbo lidera el mercado global de panificación. En Argentina, la firma celebra 30 años de trayectoria, con cuatro plantas productivas, nuevas inversiones y una apuesta por la innovación constante. José Zavalía Lagos, gerente general de Grupo Bimbo en Argentina, comparte en esta entrevista cómo la compañía combina expansión, sostenibilidad y propósito humano en uno de los mercados más competitivos de la región.

Desde Córdoba, la derecha acelera para “aniquilar al peronismo” en octubre (Laje saca chapa de candidato)

(Por Iñigo Biain) No fue fácil entrar como periodista, pero ahí estuvimos. La Derecha Fest desplegó su particular iconografía en el salón mayor del Quórum Hotel con el Gordo Dan, Nicolás Márquez y Diego Recalde como “soportes”. Agustín Laje se lució como ideólogo y orador como telonero de un Milei que “cantó” (casi) todos sus grandes éxitos. Qué se dijo arriba y abajo del escenario.