A $ 40.000 por mes, cada vez menos marcas pueden bancar un alquiler "top".

Una situación nueva -o no tan nueva- está pasando en Córdoba. Los locales mejor ubicados se han vuelto inaccesibles para la mayoría de las marcas, quedando reservados únicamente para unas pocas capaces de costear el alquiler. Dos ejemplos grafican lo que está sucediendo. Por el local -de 500 m2- que ocupaba Armani frente al Patio Olmos piden $ 25.000 mensuales y hace tiempo que no logra encontrar un nuevo inquilino. Tampoco será fácil alquilar el lugar que acaba de dejar Creambury (ex La Fenice) sobre la Av. Hipólito Yirigoyen: quieren $ 40.000 y ese sería el motivo por el cual la cadena de heladerías decidió abandonar el lugar a menos de un año de instalarse. “Para que un negocio sea rentable el alquiler del local no debe superar el 15% de los costos fijos, de lo contrario se hace muy difícil”, explican los comerciantes. (Si conocés más ejemplos, contalos en Comentar).

Cuando conservar también es invertir: Aves Argentinas compró 47.600 hectáreas en Córdoba (qué hace la organización y por qué compra tierras)

(Por Juliana Pino) Con más de 100 años de historia, Aves Argentinas dio uno de los pasos más fuertes de su trayectoria: adquirió 47.600 hectáreas en el noroeste cordobés para donarlas al Estado y consolidar la ampliación del Parque Nacional Traslasierra. Detrás de la operación hay financiamiento internacional, estrategia territorial y una lógica que cruza biodiversidad, desarrollo regional y largo plazo.

Más que una inmobiliaria tradicional: Like Propiedades desembarca en Córdoba (qué es y cómo opera la red inmobiliaria)

(Por Juliana Pino) Córdoba suma un nuevo jugador al mapa inmobiliario, pero no bajo el formato tradicional. Like Propiedades, una red inmobiliaria argentina que combina estructura nacional, trabajo colaborativo y procesos profesionales, acaba de abrir su primera oficina en la provincia con una propuesta clara: conectar el mercado cordobés con compradores de todo el país.