¡Un lujito! Así es Casero 248, el hotel que la cadena Solans comenzó hace más de 10 años (y termina en 2020)

(Por AA) La cadena rosarina Solans anunció su construcción hace más de 10 años pero como se trataba de un hotel en el que la familia invirtió sus fondos (sin recurrir a terceros) la obra se fue retrasando. Con una estética moderna, habitaciones amplias y diversos espacios para eventos, Caseros 248 es elegido por el público corporativo y extranjeros. Ayer lo visitamos (está completo) y hoy te lo mostramos. 

Maximiliano Scelzo, gerente de Caseros 248.
Habitación 106: superior.
Habitación 217: dos ambientes y baño para discapacitados.
Habitación 217: dos ambientes y baño para discapacitados.
Habitación 307: concept intermedia.
Habitación 309: ejecutiva.
Habitación 318: concept doble.
Gym, un espacio para que los huéspedes practiquen actividad física.
Los huéspedes disponen de dos computadoras para consultas.
El auditorio tiene capacidad para 130 personas, se puede adaptar a otro tipo de eventos como almuerzos o cócteles.
Uno de los pasillos que conecta a las habitaciones en el primer piso.
El restaurante está abierto al público.
Espacio de coworking.
La fachada de Caseros 248 Hotel.

El dicho “lo bueno se hace esperar” aplica muy bien a la historia de Caseros 248 Hotel. El emprendimiento en Córdoba de la cadena rosarina Solans (que tiene otros cuatro hoteles en su ciudad natal y uno en Buenos Aires) se demoró más de 10 años. 

¿Por qué? -preguntamos.
La familia Solans usó sus capitales para este proyecto. No hay socios sino que es capital que proviene de los hoteles de Rosario. Y la demora se produjo por eso principalmente -respondió Maximiliano Scelzo, gerente de Caseros 248
 


En julio de 2018 se llevó a cabo el “soft opening” (una apertura parcial) y desde entonces se encuentran en funcionamiento 5 pisos con 71 habitaciones habilitadas. 

Todos los espacios, desde la recepción, el lobby hasta las habitaciones son amplios y siguen una estética moderna. En la planta baja se ubica el lobby, la recepción, un área de coworking (para 12 personas), el restaurante (abierto al público) y una sala para eventos con capacidad para 130 personas en auditorio. El tercer piso cuenta con un gimnasio temporal hasta que concluyan la obra y en el segundo subsuelo una cochera para 50 vehículos. 

“Como Caseros es una vía de circulación restringida les damos a los huéspedes un permiso para que los inspectores los dejen entrar y una vez que están en el hotel les cambiamos el permiso por una oblea para que puedan circular”, comenta Scelzo.

¿Qué falta?
Terminar detalles en los pisos sexto y séptimo, el primer subsuelo donde se ubicará otra sala para eventos con el doble de capacidad que la actual y la piscina, que será una “mega piscina” porque va a abarcar buena parte de la fachada del hotel. “Va a ser una de las terrazas más importantes en cuanto a hotelería en Córdoba”, adelanta Scelzo. En total tendrá 125 habitaciones y estiman que el final de obra será a fines del 2020.
 


El hotel emplea a 33 personas, todo el personal fue capacitado y habla al menos dos idiomas además de castellano (inglés y portugués). Durante el año incorporarán más personal a medida que vayan habilitando nuevas habitaciones. 

¿Cuánto cuesta dormir en Caseros 248 Hotel?
Desde $ 2.800 + IVA en esta temporada. Están presentes en todos las plataformas de reservas y en su sitio web ofrecen diferentes promociones. El menú ejecutivo en el restaurante tiene un valor de $ 430 (incluye plato principal, postre y bebida) y por la noche la sugerencia del chef cuesta $ 690 (incluye entrada, plato principal y postre). 

Cerraron el 2019 con un promedio del 65% de ocupación “que me parece que es un buen promedio para ser el primer año del hotel”, señala el gerente de Caseros 248. Además, en un año llegaron al puesto número 4 de hoteles recomendados por la gente en Córdoba a través de TripAdvisor.

Herederos hay muchos: once organizaciones sociales proponen incluir una causa solidaria en el testamento

¿Sabías que en Argentina es posible destinar parte del patrimonio a una ONG sin afectar los derechos de los herederos? En el marco del mes de los Legados Solidarios y bajo el lema “Que tu solidaridad siga siempre presente”, once organizaciones buscan dar visibilidad a esta alternativa legal, accesible y sencilla, que permite transformar valores personales en un aporte duradero para el futuro.

Una experiencia inédita en Córdoba: lavar tu auto y bañar tu mascota en un solo lugar (así funcionará Point Car Wash y Dog & Cat)

(Por Juliana Pino) En Valle Escondido abre un espacio que redefine la rutina: lavar el auto, bañar a tu mascota, tomarte un café y hasta hacer mantenimiento al vehículo, todo en un mismo complejo de 400 m² con una inversión importante. La propuesta, creada por Diego Giménez, combina Point Car Wash y Dog & Cat en un formato autoservicio premium que busca ahorrar tiempo y ofrecer una experiencia diferente.

Furatti Pastas & Soluciones: cómo una góndola de pastas congeladas se convirtió en un negocio rentable en 5 meses

El consumo de pastas en Argentina nunca pierde vigencia, pero en los últimos años apareció una propuesta que le dio un giro al modelo tradicional: incorporar una góndola de pastas premium congeladas dentro de comercios ya existentes. Esa fue la apuesta de Furatti Pastas & Soluciones, una marca fundada en 2015 que desde 2019 desarrolla franquicias con un formato de baja inversión y alto retorno.

Adiós a los anteojos de cerca: llega Nearlea, las gotas para combatir la presbicia de forma no invasiva (aprobado por Anmat y disponible a $ 29.000)

(Por Rocío Vexenat) ¿Quién no estiró el brazo para leer un mensaje en el celular, o se sacó los anteojos en medio de una cena porque ya no daba más? Esa escena, tan común después de los 40, ahora tiene un nuevo capítulo: por primera vez en Argentina, un colirio oftálmico se presenta como alternativa real para manejar la presbicia sin necesidad de lentes ni cirugía (a sólo $ 29.000).

Robots de cocina: lujo europeo, innovación criolla y precios para todos los bolsillos (de la Thermomix a los modelos cordobeses)

La cocina dejó de ser territorio exclusivo de ollas y cucharas de madera. En 2025, los robots de cocina se consolidaron en Argentina como aliados que cortan, amasan, pesan, hornean y hasta se limpian solos. Lo que antes parecía un lujo europeo hoy se vuelve una inversión posible para más familias, con precios que van desde menos de $ 700.000 hasta más de $ 3 millones.