T- Cargo: la solución de movilidad inteligente que une empresas con transportistas (¿la tenías?)

Se basa en la idea de optimizar los “viajes” que vuelven vacíos. La plataforma (que nació en suelo mendocino) está operativa hace 4 meses y este año proyecta concretar 5.000 fletes efectivos por mes. Si tenés una empresa que necesita transporte o te dedicás al transporte de carga, lee esta nota.

Empezamos por los números: según el Banco Interamericano de Desarrollo el 54% de los camiones vuelven vacíos una vez que dejaron la carga en destino (que equivalen a 5 millones de toneladas de gasoil).

Armando Morón (que viene del sector vitivinícola) ideó T-Cargo, una plataforma que tiene como objetivo hacer más eficiente el transporte de carga y conectar transportistas con empresas que necesitan “mover” su producción. La startup, de la que también participa Matías Feldman (actual director de Operaciones), fue financiada por Grupo Altasur, también radicado en Mendoza.

“Busco carga, busco camión”, es el concepto. ¿Cómo funciona? “Los usuarios pueden ver un mapa interconectado con otros usuarios en tiempo real donde hay cargas disponibles. Está integrada con Google maps y a través de un chat los interesados inician conversaciones para acordar el precio del flete. Una vez que confirman el viaje, se inicia el método de pago, actualmente trabajamos con Mercado Pago, lo que permite financiar el costo del transporte”, detalla Natalia Delfino, gerente de Comunicación de T-Cargo.

Por el momento solo está disponible la plataforma web responsive y están preparando la aplicación móvil para Android e iOS.

“Queremos innovar en un sector, como el de la logística, donde todavía no ha ocurrido la transformación digital”, confiesa Delfino.

Monetizan el servicio mediante una comisión del 5% sobre el precio final del flete. El acceso a la plataforma es gratuito y está disponible en todo el territorio argentino.

Este año proyectan alcanzar los 5.000 fletes efectivos por mes y comenzar la expansión a Chile “integrando así operaciones de comercio exterior mediante el transporte automotor de cargas por rutas de alto tonelaje y luego esperamos alcanzar todos los país del Cono Sur”, anticipa la gerente a este medio.

El "Efecto Tango" hackea el algoritmo global: Buenos Aires es elegida la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026 (acaba de destronar a Tokio y Sídney)

(Por Mauvecin-Maurizio-Maqueda) En un giro que ha dejado perplejos a los analistas de datos de Londres y Nueva York, la perfección aséptica de Tokio y el futurismo de Singapur han caído. El veredicto de los Wanderlust Awards en la National Gallery de Londres es un terremoto en la industria del turismo de lujo: Buenos Aires es, oficialmente, la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026.