NCR, un cajero en tu comercio: te ahorrás el camión de caudales y generás $ 5 + IVA por transacción

(Por AA) La cosa es así: la compañía estadounidense NCR ofrece los ATM (y Link, la conectividad bancaria) a través de Julio e Iván Pucheta (dos cordobeses que conforman el canal local). Cajero express permite -por ejemplo- que el dueño de la estación de servicio, farmacia o supermercado deposite la recaudación en el cajero, y que los clientes extraigan dinero. Así, el propietario se ahorraría el costo por el traslado del dinero y además generaría  $5 + IVA por transacción (consulta o depósito). Cuánto cuesta y cómo funciona, a continuación.

La firma estadounidense NCR -especialista en productos para la industria financiera- ofrece  NCR SS22, un cash dispenser para el sector retail. La instalación, mantenimiento y conectividad bancaria la provee Link.  

Julio Pucheta e Iván Pucheta (padre e hijo) son los representantes a nivel nacional.

La solución apunta a que los comercios optimicen el flujo de efectivo y se ahorren en el traslado del camión de caudales, ya que la carga de los cajeros está a cargo de los comerciantes. Además, obtiene una comisión por cada transacción (consulta o extracción) $5 + IVA (monto que se actualiza cada 6 meses).

Apuntan a estaciones de servicio, grandes farmacias, mercados, supermercados e hipermercados. Aunque también es una buena opción para empresas como PagoFácil o Rapipago, teniendo en cuenta la implementación de la tasa bancaria a los depósitos en efectivo que se conoció en estos días.

La máquina NCR SS22 tiene un valor de US$ 7.500 + IVA. “Estamos trabajando con una entidad bancaria para ofrecer una línea de créditos acorde al valor de un ATM y con un plazo corto”, comentó Iván Pucheta a este medio.

Según Pucheta, como mínimo se debe depositar en un ATM entre $ 50.000 y $ 60.000 por día para que sea productivo.

En los próximos días instalarán 4, en una estación de servicio y una cadena de supermercado.

Bancor cambia las reglas del juego: ¿qué son las “tribus de productos” (y por qué el modelo ágil puede cambiar la forma de hacer banca)

En un contexto donde la velocidad de respuesta es clave, el Banco de Córdoba adoptó un modelo de gestión inspirado en las grandes tecnológicas: pequeñas “tribus” que combinan talento comercial y tecnológico para crear soluciones rápidas y centradas en el cliente. Juan Pablo Mon, director comercial de Bancor, explica cómo funciona esta transformación interna que ya empieza a verse en los servicios digitales del banco.