Montoya: “Córdoba debe liderar el cambio a un país más federal” (“Scioli se lleva muy bien con DLS”)

En cada nueva aparición pública, el presidente del Grupo Bapro (Banco Provincia de Buenos Aires), Santiago Montoya, va dando una vueltita de rosca a sus declaraciones políticas.
Ayer encabezó la presentación de un acuerdo entre ese grupo y la Bolsa de Comercio y dio pistas sobre el lugar dentro del tablero político en el que los sciolistas se sienten más a gusto. “A nosotros no nos gustan las peleas, no nos sentimos cómodos con los enfrentamientos”, sentenció y no dudó al calificar de “muy buena” la relación entre su jefe político con el gobernador José Manuel de la Sota.
“Daniel se lleva muy bien con todos los gobernadores: con (Antonio) Bonfatti, en Santa Fe; (Francisco) Pérez en Mendoza y con (José Manuel) De la Sota se lleva muy bien”, expresó.
Aunque reconoce que el desafío de Scioli es la gobernabilidad en Buenos Aires, insistió en que la misión del Grupo Bapro “es mejorar la calidad de vida de la gente no sólo en esa provincia sino también en el interior del país” y volvió a repetir que “Córdoba está para más; debe liderar una visión de país donde el desarrollo incluya al interior”.
Las declaraciones del sciolista se dieron en el marco del convenio que el Grupo Banco Provincia y la Bolsa de Comercio de Córdoba a través del cual trabajarán por el desarrollo de la competitividad de grandes empresas y pymes de todo el país, a través de un estudio por regiones denominado Mapa de Expectativa Pyme.
Más detalles sobre el proyecto que llevará a cabo el Instituto de Investigaciones Económicas de la Bolsa y la consultora MKT en la nota completa.

El proyecto supone la selección de 100 grandes empresas entre todas las regiones del país, cada una de las cuales a su vez seleccionará otras 15 empresas (pymes), de manera de conformar una red de 1.500 empresas de todo el país, que representen a todas las regiones de nuestro territorio.
“La idea es que empresas y pymes empiecen a vincularse entre sí de modo de aprovechar sus elementos complementarios y explotar al máximo las ventajas comparativas de su región, siempre con la idea de priorizar lo regional como camino hacia el desarrollo, como el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires viene proponiendo en los últimos años”, destacó Montoya, quien recordó que el Grupo tiene delegaciones o representaciones en la mayoría de las provincias: Córdoba, Catamarca, Santa Fe, Entre Ríos, Chaco, Chubut, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Misiones, Río Negro, Neuquén, Salta, Tierra del Fuego y Tucumán.

El Grupo cerró el año pasado con un incremento del 95% en sus ganancias respecto de 2011. (Guillermo López)

Mirá de qué se trata el proyecto que harán la Bolsa y el Grupo Bapro acá.

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.

El salario argentino habla en dólares: Argentina lidera el ranking regional de salarios pretendidos (por encima de Chile, Perú y la región)

Así, sin rodeos: el salario pretendido promedio (en dólares) en el mercado laboral argentino es el más alto de toda Latinoamérica. Según el último Informe Regional de Jobint, las expectativas salariales superan los US$ 1.200 mensuales y dejan atrás a Chile, Panamá y el resto de la región, en un contexto donde la macro aprieta, pero las pretensiones no aflojan.