Metalúrgicos quieren un dólar a $ 5,33 (menos optimistas y a la espera de De la Sota)

La competitividad industrial, o mejor dicho la pérdida de la misma, es sin dudas “el” tema que hoy por hoy desvela a los empresarios metalúrgicos. Las opiniones son dispares y están divididas entre quienes opinan que sí lo es (44,4%) y los que dicen lo contrario (47,4%), según el Observatorio de la Actividad Metalúrgica para el segundo cuatrimestre de 2011 elaborado por MKT.
El tipo de cambio “deseado” y “esperado” también separa a los pesimistas de los optimistas: los primeros quieren un dólar a $ 5,33, mientras que los segundos se conforman con un dólar de $ 4,34 a fin de año. ¿Qué pasa con la confianza de los empresarios? Cayó 8% comparado con el segundo cuatrimestre de 2010, pero sin embargo, los optimistas siguen siendo más de la mitad. También la mitad de ellos aprueba la política industrial del actual gobernador Juan Schiaretti, aunque 3 de cada 10 cree que la de De la Sota será mejor.

Los datos del Observatorio, presentado ayer en la Cámara de Industriales de Córdoba, muestran que la actividad metalúrgica ha seguido creciendo durante el segundo cuatrimestre del año, aunque mostrando algunos signos de desaceleración, en línea con lo que está ocurriendo con el conjunto de la industria nacional. En efecto, mientras durante los primeros 8 meses del año, el 41,3% de los metalúrgicos cordobeses consultados aumentó su nivel de producción, durante el segundo cuatrimestre ese porcentaje se redujo casi 4 puntos, al 37,6%.

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.

El salario argentino habla en dólares: Argentina lidera el ranking regional de salarios pretendidos (por encima de Chile, Perú y la región)

Así, sin rodeos: el salario pretendido promedio (en dólares) en el mercado laboral argentino es el más alto de toda Latinoamérica. Según el último Informe Regional de Jobint, las expectativas salariales superan los US$ 1.200 mensuales y dejan atrás a Chile, Panamá y el resto de la región, en un contexto donde la macro aprieta, pero las pretensiones no aflojan.