La ruta COR-BUE-COR mueve 2,3 M de pasajeros entre ómnibus, avión y tren (más $ 1.200 M al año)

Por placer o por negocios cada vez son más las personas que viajan desde Córdoba a Buenos Aires y viceversa. Actualmente, la ruta COR-BUE-COR moviliza unos 2,3 millones de pasajeros al año, sumando los que realizan el trayecto (ida y vuelta)  en avión, colectivo y tren. En total, genera ingresos por más de $ 1.200 millones anuales.
Tomando como base los datos correspondientes a 2010, 82.413 personas utilizaron el servicio de Ferrocentral que une la ciudad de Córdoba con Buenos Aires (ida y vuelta). 
Asimismo, en abril de 2011 (recordemos que en mayo y junio estuvo afectado por las cenizas) arribaron 35.591 pasajeros al aeropuerto Ambrosio Taravella provenientes de Buenos Aires, mientras que partieron desde Córdoba a la Capital del país 51.204. Es decir, 84.795 en total, lo que da un proyección anual de 1.017.504 pax.
Finalmente se estima que unas 100.000 personas viajan a Buenos Aires y de Buenos Aires a Córdoba por mes en colectivo, o sea, 1,2 millones más.

Los datos demuestran que la brecha entre quienes viajan en avión y quienes lo hacen en colectivo es cada vez menor. La explicación bien puede encontrarse en los precios. Hoy en día, un pasaje en avión se consigue entre $ 807 y $ 836 (ida y vuelta), mientras que hay que abonar no menos de $ 436 para viajar en coche semi cama (ida y vuelta), $ 498 para el coche cama y $ 610 en la categoría suite.
Por su parte, en tren los precios varían desde $ 56 (ida y vuelta) en clase Turista; $ 96 en Primera; $ 172 en Pullman; y $ 560 en Camarotte.

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.

El salario argentino habla en dólares: Argentina lidera el ranking regional de salarios pretendidos (por encima de Chile, Perú y la región)

Así, sin rodeos: el salario pretendido promedio (en dólares) en el mercado laboral argentino es el más alto de toda Latinoamérica. Según el último Informe Regional de Jobint, las expectativas salariales superan los US$ 1.200 mensuales y dejan atrás a Chile, Panamá y el resto de la región, en un contexto donde la macro aprieta, pero las pretensiones no aflojan.