La buena: los 0Km. aceleraron en febrero. La mala: Córdoba la peor de las grandes

La venta de autos nuevos quebró en febrero un semestre largo de caídas interanuales y repuntó 5%, permitiendo cerrar un bimestre casi en los mismos números que 2012.
Así las cosas, el sector se puede entusiasmar con un muy buen año como el pasado y hasta soñar con volver al récord de 2011.
El pelo en la sopa está en Córdoba: si bien en febrero también repuntó la venta, los dos primeros meses del año siguen en rojo: -2,6%.  Las 436 unidades menos que se vendieron en lo que va del 2013 -a un precio promedio de $ 80.000 por unidad- dejan un “faltante” de $ 35 millones en la cadena comercial.
Datos y curiosidades del informe de Acara:
- VW redondea un primer bimestre malo: vendió 18% menos que en 2012.
- Chevrolet retomó el segundo lugar, desplazando a Renault en el podio 2013 por un “pelín”.
- Entre las premium, Audi sigue liderando, pero BMW creció 110% con “trampita” (en 2012 tenía cerrada la importación).
- El Gol, el Classic y el 207 son los tres autos más vendidos del bimestre, en ese orden.
- La “gasolera” (por barata) Renault Duster le gana por puntos el bimestre a la nueva Ford EcoSport, que no obstante ganó en la ventas de febrero.
- En el duelo de pickups, Hilux sigue imbatible: amplia diferencias con Ranger y duplica a Amarok.
- Para seguir: el Chery QQ (un auto “chino” hecho en Uruguay) ya aparece en el puesto 45 de los modelos y se promociona como el “más barato del mercado”. ¿Lo veremos escalar?

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.

El salario argentino habla en dólares: Argentina lidera el ranking regional de salarios pretendidos (por encima de Chile, Perú y la región)

Así, sin rodeos: el salario pretendido promedio (en dólares) en el mercado laboral argentino es el más alto de toda Latinoamérica. Según el último Informe Regional de Jobint, las expectativas salariales superan los US$ 1.200 mensuales y dejan atrás a Chile, Panamá y el resto de la región, en un contexto donde la macro aprieta, pero las pretensiones no aflojan.