Grupo Sancor lanza su prepaga con inversión de $20 millones (quiere 400.000 afiliados en 5 años)

El grupo asegurador que nació en Sunchales (Santa Fe) sumará una nueva empresa: Prevención Salud, que brindará cobertura de salud médica privada.
Inicialmente tendrá cobertura nacional a través de unos 1.500 prestadores (en Córdoba estarán las principales clínicas) y decenas de farmacias y en un segundo tramo del plan de negocios se sumarían operaciones propias en los otros países donde opera el holding: Uruguay, Paraguay, Brasil, Colombia.
“Aspiramos a ser una prepaga de relevancia en el mercado argentino con unos 400.000 afiliados en los próximos 5 años. Vamos a potenciar nuestras marcas, dando beneficios a los que ya son clientes de nuestras otras empresas (Sancor Seguros, Prevención ART)”, cuenta Edgardo Bovo, director general Prevención Salud.
Para desarrollar la nueva empresa la inversión durante el primer año rondará los $20 millones, principalmente en recursos humanos, software, insumos médicos y logística.
Los 4.000 agentes de venta que empezarán a comercializar planes médicos a partir de diciembre y la prestación del servicio comenzará en marzo de 2014.
Los administradores de prepagas se quejan de la pérdida de rentabilidad por el congelamiento de tarifas. ¿Por qué, entonces, lanzar una empresa en este rubro ahora? (la respuesta, en nota completa).

“Si bien somos conscientes de que los aumentos de las cuotas deberían ser mayores creo que es una cuestión de negociación. Es un inconveniente pero según nuestros estudios de mercado no implican un problema para el negocio a largo plazo. No advertimos mayores riesgos que en cualquier otra actividad”, argumenta Bovo.
Prevención Salud saldrá a la cancha con 7 categorías de planes para tratar de sumar a clientes de un escalón más abajo de la clase media, media-alta.
“La incursión en este segmento de la medicina privada responde no sólo al deseo de ampliar nuestro horizonte de negocios, sino también al objetivo de continuar potenciando la prestación de servicios integrales a nuestros clientes”, explica Néstor Abatidaga, CEO del Grupo Sancor Seguros.

El "Efecto Tango" hackea el algoritmo global: Buenos Aires es elegida la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026 (acaba de destronar a Tokio y Sídney)

(Por Mauvecin-Maurizio-Maqueda) En un giro que ha dejado perplejos a los analistas de datos de Londres y Nueva York, la perfección aséptica de Tokio y el futurismo de Singapur han caído. El veredicto de los Wanderlust Awards en la National Gallery de Londres es un terremoto en la industria del turismo de lujo: Buenos Aires es, oficialmente, la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026.