Éramos pocos y llegó Lifan: la marca china quiere vender 200 vehículos en Córdoba (de la mano de Naum)

Hace unos años, los autos chinos se iban a comer los chicos crudos, decían por ahí. Pero parece que una cosa es hacer electrónicos de bajo precio y otra ser un actor relevante en una industria protegida, con carga impositiva distorsiva y alto valor percibido. Luego de que Chery no terminara de hacer pie en Argentina, ahora llega Lifan: ya tiene una red de 16 concesionarios y en Córdoba la familia Naum operará el negocio.
Qué traen y a qué precio.

Ninguna “chinada”: Lifan trae a Argentina sus mejores versiones en equipamiento.
¿Te gusta? El auto “entrada de gama” de Lifan por sólo por $ 269.000.
¿La X60 o una Ecosport? La diferencia de dinero es importante y el equipamiento se inclina a favor de la marca china. A $ 369.000.
Cargala que se las banca (hasta 600 kg): un mini camión ideal para ciudad a $ 253.000 y tracción trasera.
Otra versión, pero carrozada, a $ 267.000.
Con caja bien cerrada para las calles “complicadas” en seguridad, a $ 289.000.

Pocos modelos, bien equipados y a buen precio. Ese es el manual básico con el que Lifan hace sus primeros pasos en Argentina donde -este año- espera colocar 2.000 vehículos (entre utilitarios, auto y SUV) y -quizás- ir por 3.000 para el 2018.

De hecho, el concesionario Lifan de Córdoba que operará Naum tiene sólo 5 modelos:

  • X50, con motor 1.5 y muchos chiches (3 años de garantía o 60.000 km)
  • X60, la SUV de la familia, muy bien equipada (incluye control de estabilidad)
  • Foison, una familia de 3 utilitarios con diferente modalidad de caja de carga

Con 16 concesionarios ya funcionando (3 en CABA, 6 en GBA, Pergamino, Tandil, Bahía Blanca, Paraná, Rosario y Río Negro), Lifan abre en breve en Resistencia (de la mano de Nuevo Horizonte), Tucumán, Mar del Plata (ya tienen local sobre Av. Luro) y Neuquén. Están en búsqueda activa para Salta y Mendoza también hasta completar una red de 24 ó 25 concesionarios en el país.

Provincias petroleras buscan eliminar las retenciones al crudo convencional para sostener la producción

Los gobernadores de Chubut, Ignacio Torres, y Santa Cruz, Claudio Vidal, mantienen este jueves una reunión en Buenos Aires con el jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos, para definir un posible acuerdo que elimine las retenciones a la exportación de petróleo convencional, una medida que busca incentivar inversiones y evitar el declino de la producción en los campos maduros.