Electroingeniería, a un paso de quedarse con la obra más grande de su historia ($ 25.000 M)

La empresa de Gerardo Ferreyra y Osvaldo Acosta está muy cerca de ser la adjudicataria de la obra para construir y explotar las represas hidroeléctricas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic en Santa Cruz, una obra cercana a los $ 25.000 millones de la que participa a través del consorcio con la china Gezhouba e Hidrocuyo.
“Si logramos la adjudicación será un salto muy trascendente, es el negocio más importante en la historia de la empresa”, destaca Carlos Bergoglio, director de RR.II. de la compañía cordobesa. Hasta hoy, la obra más relevante hecha por la constructora fue de alrededor de US$ 700 millones.
En momentos en que la obra pública a mermado su ritmo -impacto que sintió Electroingeniería, tal como publicó meses atrás InfoNegocios el megaemprendimiento patagónico es una oportunidad única.
¿Algunos dicen que presentaron una Carta de Descuento extemporánea y que por eso aventajaron a sus competidores?
“Esa es una chicana ridícula. Prácticamente todas nuestras presentaciones van con Carta de Descuento y que en este caso se incluyó en el mismo sobre que la oferta económica, cerrado y lacrado, y no en otro aparte como presentación de oferta alternativa. Tenemos el mejor precio y la mejor financiación”, continuó Bergoglio, quien fue cauto sobre la adjudicación.
El Ministerio de Planificación de la Nación podría emitir dictamen esta semana (miércoles o jueves) y luego las empresas tienen 5 días hábiles para observar o impugnar las ofertas. Después viene la adjudicación y 1 o 2 meses después se firmaría el contrato.
Más sobre la obra más importante en la historia del Grupo Eling, en la nota completa.

La constructora tiene 5,5 años para construir la represa y explotarla luego por 15 años. El financiamiento lo brindan los capitales chinos a tasas internacionales. “En momentos en que no hay créditos externos para el país conseguir financiamiento a estas tasas es formidable no solo para la empresa sino  para la economía nacional en general. Nos financian hasta el IVA”, explicó un ejecutivo de Eling al tanto del proyecto.

El "Efecto Tango" hackea el algoritmo global: Buenos Aires es elegida la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026 (acaba de destronar a Tokio y Sídney)

(Por Mauvecin-Maurizio-Maqueda) En un giro que ha dejado perplejos a los analistas de datos de Londres y Nueva York, la perfección aséptica de Tokio y el futurismo de Singapur han caído. El veredicto de los Wanderlust Awards en la National Gallery de Londres es un terremoto en la industria del turismo de lujo: Buenos Aires es, oficialmente, la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026.