DLS propone eliminar impuesto al cheque, bajar retenciones (también la “emergencia juvenil”)

Hace rato que el gobernador coquetea con sus aspiraciones presidenciales, pero ayer en el cierre del 7mo. Coloquio de la UIC “tiró” propuestas concretas del país que imagina: bajar impuestos, declarar la emergencia juvenil y terminar con el “compincherismo”.

En media hora de discurso, De la Sota delineó algunos de los ejes por donde -cree- deberían pasar las políticas públicas desde 2015.

- Además de ratificar su acuerdo con una “Conadep de la corrupción” (te lo adelantábamos hace un tiempo), abogó por informatizar el Estado para que todos los datos sean públicos. Incluso certificando normas y procesos con consultoras internacionales.

- “La siguiente tarea -dijo- es pacificar la Argentina. Nos gritamos mucho porque no nos escuchamos”.

- En son de mirar la Argentina de los próximos 30 años, De la Sota ratificó su apuesta: una alianza con Brasil, fortaleciendo lazos comerciales con la zona Asia - Pacífico y los EE.UU.

- La integración al mundo es parte de esta visión: “vivir con lo nuestro ya fracasó y los estamos viendo ahora de nuevo”.

- En materia impositiva, piensa un nuevo esquema tributario, pero con medidas iniciales concretas: eliminar el impuesto al cheque (o deducir de Ganancias) y reducir 30% los impuestos a las exportaciones, empezando por las economías regionales.

- Sobre la problemática de la desocupación en los jóvenes, postuló declarar la “emergencia juvenil”, desarrollando planes de capacitación y pasantías, que permitan a muchos jóvenes insertarse en el mercado laboral.

- Lo más grave -dice- es que se rompió la alianza entre maestros y padres para educar a los hijos. Hay que terminar con el compincherismo (sic) de padres con hijos: los padres son padres, para guiar, poner límites y orientar.

Herederos hay muchos: once organizaciones sociales proponen incluir una causa solidaria en el testamento

¿Sabías que en Argentina es posible destinar parte del patrimonio a una ONG sin afectar los derechos de los herederos? En el marco del mes de los Legados Solidarios y bajo el lema “Que tu solidaridad siga siempre presente”, once organizaciones buscan dar visibilidad a esta alternativa legal, accesible y sencilla, que permite transformar valores personales en un aporte duradero para el futuro.

Furatti Pastas & Soluciones: cómo una góndola de pastas congeladas se convirtió en un negocio rentable en 5 meses

El consumo de pastas en Argentina nunca pierde vigencia, pero en los últimos años apareció una propuesta que le dio un giro al modelo tradicional: incorporar una góndola de pastas premium congeladas dentro de comercios ya existentes. Esa fue la apuesta de Furatti Pastas & Soluciones, una marca fundada en 2015 que desde 2019 desarrolla franquicias con un formato de baja inversión y alto retorno.

Una experiencia inédita en Córdoba: lavar tu auto y bañar tu mascota en un solo lugar (así funcionará Point Car Wash y Dog & Cat)

(Por Juliana Pino) En Valle Escondido abre un espacio que redefine la rutina: lavar el auto, bañar a tu mascota, tomarte un café y hasta hacer mantenimiento al vehículo, todo en un mismo complejo de 400 m² con una inversión importante. La propuesta, creada por Diego Giménez, combina Point Car Wash y Dog & Cat en un formato autoservicio premium que busca ahorrar tiempo y ofrecer una experiencia diferente.

Adiós a los anteojos de cerca: llega Nearlea, las gotas para combatir la presbicia de forma no invasiva (aprobado por Anmat y disponible a $ 29.000)

(Por Rocío Vexenat) ¿Quién no estiró el brazo para leer un mensaje en el celular, o se sacó los anteojos en medio de una cena porque ya no daba más? Esa escena, tan común después de los 40, ahora tiene un nuevo capítulo: por primera vez en Argentina, un colirio oftálmico se presenta como alternativa real para manejar la presbicia sin necesidad de lentes ni cirugía (a sólo $ 29.000).

Robots de cocina: lujo europeo, innovación criolla y precios para todos los bolsillos (de la Thermomix a los modelos cordobeses)

La cocina dejó de ser territorio exclusivo de ollas y cucharas de madera. En 2025, los robots de cocina se consolidaron en Argentina como aliados que cortan, amasan, pesan, hornean y hasta se limpian solos. Lo que antes parecía un lujo europeo hoy se vuelve una inversión posible para más familias, con precios que van desde menos de $ 700.000 hasta más de $ 3 millones.