Dicho y hecho: enero arrancó para atrás en venta de 0Km (Renault da la sorpresa e iguala a VW)

La venta de autos nuevos empezó 2013 en la misma pendiente a la que entró hace un semestre y cayó 5% en enero contra igual mes del año pasado.
Atenuante: enero de 2012 fue un mes record absoluto y si comparamos el primer mes de esta año con 2011 vemos un crecimiento de casi 3%.
Si proyectamos las ventas de enero al resto del año, 2013 se ubicaría por debajo de las 800.000 unidades.
Yendo de lo macro a lo micro, la gran sorpresa la dio Renault que con 16.209 unidades se ubicó segunda muy cerca del líder VW que patentó 16.343 vehículos (incluyendo 1.700 pick ups Amarok, una categoría donde la marca francesa no compite aún). Si bien Renault creció sobre enero de 2012, el acercamiento se produjo por la fuerte caída de VW (-25%).  El Clio Mío (foto) made in Córdoba fue un “tractor” en las ventas, colocando 25% más de unidades más que en enero de 2012.
Detrás de VW y Renault se ubicaron Chevrolet, Fiat, Peugeot y Ford.
En el particular mercado de las pick ups, Toyota sigue dando que hablar: no sólo mantiene un claro liderazgo con Hilux, sino que (enero vs enero) creció 69%.
En Córdoba los números del primer mes del año son peores que el promedio nacional: una caída del 8,6%, la mayor caída entre los principales seis distritos en venta de 0Km.

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.

El salario argentino habla en dólares: Argentina lidera el ranking regional de salarios pretendidos (por encima de Chile, Perú y la región)

Así, sin rodeos: el salario pretendido promedio (en dólares) en el mercado laboral argentino es el más alto de toda Latinoamérica. Según el último Informe Regional de Jobint, las expectativas salariales superan los US$ 1.200 mensuales y dejan atrás a Chile, Panamá y el resto de la región, en un contexto donde la macro aprieta, pero las pretensiones no aflojan.