Dicho y hecho: enero arrancó para atrás en venta de 0Km (Renault da la sorpresa e iguala a VW)

La venta de autos nuevos empezó 2013 en la misma pendiente a la que entró hace un semestre y cayó 5% en enero contra igual mes del año pasado.
Atenuante: enero de 2012 fue un mes record absoluto y si comparamos el primer mes de esta año con 2011 vemos un crecimiento de casi 3%.
Si proyectamos las ventas de enero al resto del año, 2013 se ubicaría por debajo de las 800.000 unidades.
Yendo de lo macro a lo micro, la gran sorpresa la dio Renault que con 16.209 unidades se ubicó segunda muy cerca del líder VW que patentó 16.343 vehículos (incluyendo 1.700 pick ups Amarok, una categoría donde la marca francesa no compite aún). Si bien Renault creció sobre enero de 2012, el acercamiento se produjo por la fuerte caída de VW (-25%).  El Clio Mío (foto) made in Córdoba fue un “tractor” en las ventas, colocando 25% más de unidades más que en enero de 2012.
Detrás de VW y Renault se ubicaron Chevrolet, Fiat, Peugeot y Ford.
En el particular mercado de las pick ups, Toyota sigue dando que hablar: no sólo mantiene un claro liderazgo con Hilux, sino que (enero vs enero) creció 69%.
En Córdoba los números del primer mes del año son peores que el promedio nacional: una caída del 8,6%, la mayor caída entre los principales seis distritos en venta de 0Km.

Dean & Dennys: con 40 locales (75% de franquicias), y 700 empleados, proyecta 120 puntos en Latinoamérica para 2030

Desde que abrió su primer local en Palermo Soho en 2012, Dean & Dennys redefinió el negocio de las hamburgueserías en Argentina al combinar la rapidez del fast food con la calidad del gourmet. Hoy, más de una década después, la marca es un caso de éxito dentro del mercado gastronómico, con una red de más de 40 locales, una planta propia en Villa Crespo (que produce más de 700.000 medallones de hamburguesa al mes) y un ambicioso plan de expansión regional.

Viva, café y panadería (sabores que acompañan tus momentos en Villa General Belgrano)

(Por Pablo Miranda) Alejandro Benítez y Gonzalo Antunes son dos jóvenes emprendedores que el pasado mes de abril le dieron luz verde a Viva, un café y panadería que es mucho más que eso, potencia buenos momentos, encuentros y ponen en escena el producto Villa General Belgrano con lo mejor de su pastelería, repostería, panadería, el café del tostadero local y cerveza artesanal. Av. San Martín 145.