Mundo E ofrece 40 programas por año. Coaching profesional, Mindfulness, Eneagrama, Líder Coach, Desarrollo personal con PNL (programación neurolingüística) son las disciplinas que “desplazaron” a las capacitaciones de ventas, compras y creación de empresas (aunque Donato confiesa que les gustaría retomarlas).
Con el programa de Coaching profesional arrancaron en 2018 y este año, la cantidad de capacitaciones casi alcanzan a las de Marketing Digital (una de las más demandadas). Así, en un año la oferta de esta disciplina se cuadriplicó.
“Hoy la gente las elige para autotransformaese y para hacer de eso una profesión”, explica el director general de Mundos E.
Y además las puede aplicar en diferentes planos de su vida: el trabajo, la familia, la pareja, los amigos.
Además, pese a la crisis, este año Mundo E recibió 1.200 alumnos, un 50% más que el año pasado.
A su vez, Donato confiesa que cambió “el inversor” en la formación. Antes las empresas eran quienes invertían en la capacitación de sus empleados mientras que ahora son los particulares quienes se acercan a incorporar nuevos conocimientos y desembolsan de su bolsillo entre $ 20.000 y $ 75.000 (los precios entre los que rondan los programas).
Desde su perspectiva, estas disciplinas no compiten con otras profesiones sino que vienen a complementarlas. Edgardo es contador y coach profesional, y Patricia Colina (directora de la Diplomatura Eneagrama) es psicóloga y coach.
¿Lo que viene?
Donato comenta que tienen pensado sumar otras opciones como Entrenamiento sistémico (que usa el poder de los sistemas para poder sanar), en las que están trabajando.