Conaprole (la “Sancor” de Uruguay) quiere llegar a otras cadenas de supermercados (por ahora solo en Coto)

(Por Julieta Romanazzi) La empresa láctea y cooperativa de Uruguay está presente en Argentina desde el año 2000, pero de una forma silenciosa, solo en los supermercados Coto y con contados productos. Pero tiene buenos planes para nuestro país y uno de ellos es poder concretar a mediano plazo acuerdos comerciales con nuevos distribuidores para incrementar la llegada de sus productos.

La Cooperativa Nacional de Productores de Leche, más conocida por su acrónimo Conaprole, es una empresa láctea uruguaya con 85 años de trayectoria; es el principal exportador de Uruguay de los últimos 11 años, y el principal exportador de lácteos de América Latina, llegando actualmente con productos a granel a 50 países. 

En Argentina la marca está presente con sus productos desde el año 2017. Al día de hoy el principal canal de comercialización de los productos Conaprole en Argentina son los Supermercados Coto, con sucursales en Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Neuquén y Mendoza, donde la marca está presente con solo 6 productos de su amplia cartera: dulce de leche, requesón regular y light (queso untable), crema de leche, y manteca con y sin sal. 

"Históricamente Argentina ha sido un mercado natural para la colocación de nuestros productos debido al alto reconocimiento de la marca y la calidad de nuestro portafolio", expresa Juan Pablo De Ritis, responsable de mercado ampliado de Conaprole.

La cantidad exportada desde Uruguay hacia nuestro país no es un dato que brindan desde la compañía, pero sí comentan que apuestan fuertemente al crecimiento por la gran aceptación que tienen sus productos en nuestro país, y que se encuentran realizando las correspondientes gestiones legales de registros en otras cadenas de supermercados, manteniendo diferentes negociaciones para poder ingresar en algunas de ellas.

"Si bien el contexto económico y el tipo de cambio para productos importados hace más dificultosas las operaciones internacionales, confiamos en un horizonte cercano poder ampliar nuestra red de distribución", agrega De Ritis.

Dada la dimensión del mercado interno uruguayo, y el crecimiento de la producción de leche en el país vecino, desde Conaprole siguen apuntando a potenciar y desarrollar nuevos mercados de exportación adicionales. "Nuestra visión es ser la empresa líder en LatAm con alcance global en alimentos lácteos de excelencia, generando impacto sustentable en las personas y el entorno. En este sentido, la región es una oportunidad que ya venimos trabajando", finalizan desde Conaprole.

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.

El salario argentino habla en dólares: Argentina lidera el ranking regional de salarios pretendidos (por encima de Chile, Perú y la región)

Así, sin rodeos: el salario pretendido promedio (en dólares) en el mercado laboral argentino es el más alto de toda Latinoamérica. Según el último Informe Regional de Jobint, las expectativas salariales superan los US$ 1.200 mensuales y dejan atrás a Chile, Panamá y el resto de la región, en un contexto donde la macro aprieta, pero las pretensiones no aflojan.