Con una "ayudota" de la Provincia, el 4 estrellas de VA Shopping estará listo en 30 meses ($ 41 M)

La gran fiesta con la que Villa Allende Shopping realizó su inauguración oficial dejó una más que buena noticia: la puesta en marcha -antes de fin de año- del hotel que albergará el complejo. Claro que para hacerlo, Grunhaut Construcciones contará con una ayuda del Gobierno provincial, a través de los beneficios que otorga la Ley de Fomento Turístico (7232). En concreto, el monto de la inversión ronda los $ 41 millones, según lo publicado en el Boletín Oficial, y los beneficios que otorgará la Provincia serán $ 7,1 millones en diferimientos (a las firmas Kum SA, Distribuidora Americana SA y Exa Aluminio SA) y exenciones impositivas por  $ 9,2 millones (a las firmas Alberto Méndez e Hijos SA, Rovi SA, Atlasud SA y Barbuy Team). El plazo de obra establecido es de 30 meses.

Con un evento de más de 500 invitados, Villa Allende Shopping inauguró oficialmente. Durante los festejos, el gerente del nuevo centro comercial, Alejandro Grunauth, confirmó que antes de fin de año se pondrá en marcha la construcción del hotel, que tendrá 60 habitaciones y un centro de convenciones. Será categoría 4 estrellas y en principio operaría bajo la marca Best Western.
En el mall se invirtieron $ 60 millones y cuenta entre sus marcas a Creambury, Mc Donald´s, Nerverland, Showcase, Wanama y Lozada Viajes.

“Los argentinos que votaron a Milei ahora le están soltando la mano” (el análisis de Jorge Giacobbe en la previa de las elecciones)

(Por Rocío Vexenat) “Hay gente que no aguanta el dolor del tratamiento”, lanzó Jorge Giacobbe con la serenidad de quien ya vio esta película. En el escenario del Hotel Quinto Centenario, frente a un auditorio colmado por economistas, brokers y empresarios, el consultor fue el protagonista del panel más esperado del 14° Congreso del Mercado de Capitales, justo en la antesala del domingo electoral.

Fiat pone fin al Tipo: su reemplazo será un modelo de estilo campero

Fiat confirmó oficialmente que el Tipo dejará de producirse a mediados de 2026, marcando el cierre de un ciclo para uno de los modelos más representativos de su gama compacta. La decisión, anticipada desde hace meses, responde al cambio de enfoque de la marca hacia vehículos de estilo SUV, segmento que hoy domina la preferencia del público en Europa y América Latina.