Así quedó el nuevo Centro de Convenciones de la provincia (una nave de 7.200 m2 para 4.500 personas)

Se construyó sobre la estructura del viejo pabellón verde con toda la tecnología de hoy. Los 7.200 m2 se pueden dividir en cuatro salas menores de 1.000 m2 cada una. Va a competir con Quorum y Plaza de la Música en capacidad. El “almuerzo real” en el marco del Congreso de la Lengua será el evento de estreno.

La Plaza de la Música tiene capacidad para 5.000 personas y Pajas Blancas -el salón más grande de Quorum- para unas 2.900. El Centro de Convenciones Córdoba “Brigadier General Juan Bautista Bustos” dispone de espacio para 4.500 personas, con la posibilidad de dividirse en 4 salas de conferencias de 1.000 m2 cada una, cuyas cabeceras se vuelven a separar para dar origen a 4 salones de 500 m2 cada uno.

El nuevo centro de 7.200 m2 cubierto -ubicados sobre un predio de 28.000 m2- cuenta con un área de servicios de 1.700 m2 que incluye camarines, cocina, oficinas de trabajo, mantenimiento y servicio contra incendios. A su vez, se pueden estacionar 1.100 vehículos y aterrizar un helicóptero en el helipuerto ubicado en la parte central.

El mega espacio será el punto de encuentro de congresos, convenciones, ferias y exposiciones. Allí, se podrán organizar diversos eventos, en palabras del secretario de arquitectura Daniel Rey: “Está preparado para cualquier tipo de eventos, podría organizarse, por ejemplo, una feria de autos y colgar un vehículo desde el techo”.

La nueva joyita de la ciudad demandó una inversión de $ 500 millones aproximadamente.

El “almuerzo real”, que se llevará a cabo en el marco del Congreso de la Lengua, será el evento de estreno del espacio.

El objetivo del nuevo Centro de Convenciones es que Córdoba siga liderando el segmento del turismo de reuniones (sector que creció un 285% en los últimos 5 años) y que disponga de un espacio a la altura de las exigencias internacionales, para captar mejores eventos, generando así más trabajo para los cordobeses.

Por eso, según Julio Bañuelos, en estos días definirán las tarifas para salir a ofrecer el nuevo Centro de Convenciones.

El "Efecto Tango" hackea el algoritmo global: Buenos Aires es elegida la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026 (acaba de destronar a Tokio y Sídney)

(Por Mauvecin-Maurizio-Maqueda) En un giro que ha dejado perplejos a los analistas de datos de Londres y Nueva York, la perfección aséptica de Tokio y el futurismo de Singapur han caído. El veredicto de los Wanderlust Awards en la National Gallery de Londres es un terremoto en la industria del turismo de lujo: Buenos Aires es, oficialmente, la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026.