Renault se animó al cambio de imagen

(Por Mercedes Beracochea - @MechiBeracochea) A partir del Salón del Automóvil de Ginebra 2015 Renault lanzó su nueva firma de marca “Renault, passion for life”, la misma comenzará a verse con mayor intensidad de ahora en más e ilustra la renovación del diseño de los vehículos que se viene haciendo desde 2012.

Además de esta firma, lo que han replanteado desde la dirección de diseño de la marca es un universo totalmente nuevo que se aplica a todos los soportes de comunicación: identidad visual y sonora de los anuncios (televisión, prensa, cartelería, radio), sitios de Internet, stands, eventos, productos derivados y uniformes, entre otros elementos.

El rombo de Renault es más rotundo y se libera de su marco, se destaca más, es más grande y brillante. Lo que permite destacarse en los nuevos frontales de los vehículos de la marca. El tipograma "RENAULT" también evolucionó, y es más moderno y robusto. Por su lado, el amarillo característico es más luminoso y cálido, y ahora se expresa a través de una banda vertical situada junto al logo.

En este sentido también la página web de la marca en el país ya se ve renovada y con un sistema de navegación más ágil que facilita las búsquedas y el acceso a la información e imágenes.

"Desde 2012, los genes de la marca Renault se suman a la voluntad de volver al terreno de la emoción con los clientes, y este despertar de las emociones pasa por la renovación del diseño de los vehículos. Las líneas sensuales, atractivas y atléticas de Captur, Twingo, Kadjar y ahora del Nuevo Espace, ilustran este compromiso. Renault. Passion for life, subraya asimismo los esfuerzos continuos de los ingenieros y diseñadores de Renault. Su misión es observar a los clientes y sus hábitos para ofrecerles vehículos de calidad, innovaciones ingeniosas y servicios que faciliten la vida diaria", explica Michael van der Sande, director de Marketing Mundo.

Cuando conservar también es invertir: Aves Argentinas compró 47.600 hectáreas en Córdoba (qué hace la organización y por qué compra tierras)

(Por Juliana Pino) Con más de 100 años de historia, Aves Argentinas dio uno de los pasos más fuertes de su trayectoria: adquirió 47.600 hectáreas en el noroeste cordobés para donarlas al Estado y consolidar la ampliación del Parque Nacional Traslasierra. Detrás de la operación hay financiamiento internacional, estrategia territorial y una lógica que cruza biodiversidad, desarrollo regional y largo plazo.