Perrochaval y VW juntos a Dallas

(Por Mercedes Beracochea - @MechiBeracochea) La agencia cordobesa que maneja la comunicación de Volkswagen Centro Industrial Córdoba hace 7 años, se prepara para competir en la Convención Mundial sobre la Calidad y la Mejora de la American Society for Quality en EE.UU.

Volkswagen Centro Industrial Córdoba y Perrochaval se preparan para competir en la Convención Mundial sobre la Calidad y la Mejora de la American Society for Quality (ASQ), después de haber obtenido el primer premio en la competencia de Estrellas de la Excelencia que otorga el IPACE (Fundación Premio Nacional a la Calidad), tanto en la exposición del caso como en la imagen.

Una de las actividades sobresalientes de la convención, a realizarse en la ciudad de Dallas el 5 al 7 de mayo, es el International Team Excellence Award (ITEA), una competencia entre equipos de distintos países y empresas en la cual se presentan proyectos de solución de problemas y de acciones de mejora, tanto en productos como en procesos.

Además, en el mismo encuentro competirán las resoluciones gráficas creativas de cada caso, mediante banners. El desarrollo del soporte está en manos de Perrochaval, que ya con el principal premio obtenido en el certamen nacional pasado, está trabajando para su intervención en la convención internacional. El proyecto con el que participará el Centro Industrial Córdoba, el cual ya ha sido galardonado en nuestro país, se denomina “Zona de Contacto”.

Volkswagen, como todos los equipos, dispondrán de 45 minutos para presentar el proyecto ante el jurado y público presentes. De la competencia surgen conocimientos y prácticas que llegan a ser benchmark y best practices en el mundo empresario, constituyendo una instancia de aprendizaje de características excepcionales.

 

Cuando conservar también es invertir: Aves Argentinas compró 47.600 hectáreas en Córdoba (qué hace la organización y por qué compra tierras)

(Por Juliana Pino) Con más de 100 años de historia, Aves Argentinas dio uno de los pasos más fuertes de su trayectoria: adquirió 47.600 hectáreas en el noroeste cordobés para donarlas al Estado y consolidar la ampliación del Parque Nacional Traslasierra. Detrás de la operación hay financiamiento internacional, estrategia territorial y una lógica que cruza biodiversidad, desarrollo regional y largo plazo.