Mercado Libre redefine Argentina: son Clarín y La Nación

(IB) Una muy buena y una muy mala hicieron Mercado Libre y su agencia GUT en tiempos de coronavirus: la buena fue cambiar el isologo de las manos que se saludan a los codos. La mala fue circunscribir la acción siguiente a Clarín y La Nación.

Como parte de su campaña regional de concientización “Codo a Codo”, Mercado Libre, y su agencia GUT, reforzaron el sábado pasado sus mensajes de prevención a millones de usuarios. Bajo el claim “Tenemos el diario del lunes, seamos responsables y usémoslo para frenar la curva de contagio”, la campaña se lanzó hoy ocupando las tapas de todos los diarios más importantes de Argentina, Uruguay, México, Colombia y Perú.

En el caso de Argentina y con una mirada excesivamente porteña, los elegidos fueron solo Clarín y La Nación. Allí centralizaron la pauta no solo de la falsa portada de esos matutinos, sino importantes avisos digitales en sus respectivos sitios web. Ni La Voz del Interior de Córdoba, ni Los Andes de Mendoza, ni El Tribuno de Salta, ni La Gaceta de Tucumán, entre otros diarios de capital de provincias fueron tenidos en cuentta.

“Nuestro objetivo es llegar de manera clara a la mayor cantidad de gente posible con el fin de ayudar a nuestros usuarios y colaboradores. Nuestra plataforma está disponible como un medio de prevención, concientización y consumo responsable, eliminamos las comisiones por las ventas de artículos de primera necesidad, moderamos los aumentos en productos como barbijos y alcohol en gel y sobre todo alentamos el desarrollo de los medios de pago electrónico a través de billeteras virtuales y pagos con QR, evitando así el uso del efectivo”, resume Louise McKerrow, Branding director Latam de Mercado Libre.

El "Efecto Tango" hackea el algoritmo global: Buenos Aires es elegida la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026 (acaba de destronar a Tokio y Sídney)

(Por Mauvecin-Maurizio-Maqueda) En un giro que ha dejado perplejos a los analistas de datos de Londres y Nueva York, la perfección aséptica de Tokio y el futurismo de Singapur han caído. El veredicto de los Wanderlust Awards en la National Gallery de Londres es un terremoto en la industria del turismo de lujo: Buenos Aires es, oficialmente, la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026.