Lencioni presenta: la vuelta de Di Bella al rubro

(Por Mercedes Beracochea - @MechiBeracochea) La reconocida empresa gráfica estrenó su corto animado “Alma”, una idea original de Duilio Di Bella (foto), el publicista –ex DGC de Romero Victorica- que volvió a las pistas, después de dos años retirado del rubro, “solo por esta ocasión”, según sus palabras.

Duilio Di Bella, ¿vuelve al rubro?
El packaging con “Alma” con el que Lencioni invitó a su Avant.
Una idea original de Duilio Di Bella.

El lanzamiento del corto fue todo un misterio hasta el día de ayer a las 13, hora en que la marca develó la incógnita que ya se había generado en diversas empresas y medios, a través del envío de una atractiva caja con las invitaciones a una Avant Premiere en su contenido.

El volante que contenía la caja (ver galería) no tenía mucha información más que el horario de estreno del corto y que el mismo llevaba la firma del publicita retirado desde hace dos años y dedicado -desde entonces- a “Mil Grullas”, su emprendimiento propio.

“Fue una propuesta que realicé para esta empresa en particular y en esta particular oportunidad, sólo porque soy muy amigo de Pablo Lencioni y me lo pidió especialmente. No significa que esté pensando en volver a la publicidad o que vuelva a hacer alguno de estos trabajos nuevamente”, comentó Duilio.

Por su parte, el corto animado “Alma” lleva claramente su estilo: creativo, simple, redondo y de buen gusto. La historia transcurre en un minuto y medio y mezcla animación con toques de stop motion, reflejando claramente en el concepto el espíritu que quiere reflejar la marca con su slogan, “Lencioni, packaging con alma”.

El corto fue realizado también bajo la dirección de Juan Manuel Costa, la animación estuvo a cargo de Agustín Tauriño y con música original de Marcos Luc.

Cuando conservar también es invertir: Aves Argentinas compró 47.600 hectáreas en Córdoba (qué hace la organización y por qué compra tierras)

(Por Juliana Pino) Con más de 100 años de historia, Aves Argentinas dio uno de los pasos más fuertes de su trayectoria: adquirió 47.600 hectáreas en el noroeste cordobés para donarlas al Estado y consolidar la ampliación del Parque Nacional Traslasierra. Detrás de la operación hay financiamiento internacional, estrategia territorial y una lógica que cruza biodiversidad, desarrollo regional y largo plazo.